Dictan ocho meses de prisión preventiva a venezolano que asesinó a puñaladas a su expareja en Perú

Dictan ocho meses de prisión preventiva a venezolano que asesinó a puñaladas a su expareja en Perú

El suceso ocurrió el pasado fin de semana en el Cercado de Tacna. Foto: La República

 

El quinto despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa, en Perú, logró que se dicte prisión preventiva por ocho meses contra Gerardo José Linares Aguilar (48), venezolano investigado por presuntamente asesinar a su expareja, de su misma nacionalidad.

Por larepublica.pe





El juez Jorge Machicado desarrolló la audiencia de forma virtual. La fiscal María Elena Córdova Salas sustentó el pedido, señalando que se contarían con los elementos necesarios para que, una vez se culmine la etapa de investigación, se formalice la acusación solicitando la cadena perpetua.

Según detalló la Fiscalía, la víctima (32) tenía un hijo de tres años con el imputado. Vivía con sus familiares y sus otros dos hijos, quienes habrían visto cómo el sujeto llegó a su vivienda armado de un cuchillo, la buscó dejando heridos a algunos de ellos que trataron de evitar el ataque, y le propinó más de 20 puñaladas.

El magistrado aceptó que el sujeto sea investigado mientras permanece encarcelado por un plazo de ocho meses, tiempo que se consideró suficiente para que la Fiscalía reúna las pruebas necesarias para fundamentar su acusación.

Para leer más, ingresa aquí