EEUU: Amenazas de demandas por “homicidio negligente” planteadas por la falta de pruebas para coronavirus

EEUU: Amenazas de demandas por “homicidio negligente” planteadas por la falta de pruebas para coronavirus

A medida que el coronavirus se propaga por América, también lo hace la amenaza de ser acusado de “homicidio negligente”.

Por FoxNews





“La gente está muriendo. Esto, naturalmente, causa indignación, tristeza y toda una gama de emociones que hacen que los amigos y familiares [de las víctimas], y quizás los políticos y las fuerzas del orden, quieran señalar a alguna persona o entidad como la causa. de estas muertes “, dijo a Fox News Matthew McCann, abogado y profesor adjunto con sede en Nueva York en la Facultad de Derecho de Brooklyn.

“Está bastante claro que ninguna persona o entidad puede causar intencionalmente la muerte de otra persona a través de COVID-19, por lo que se está discutiendo este tipo de culpabilidad más ‘pasiva'”.

En un ejemplo, Fox News obtuvo una carta escrita por el alcalde republicano Jim Brainard de la ciudad de Carmel, Ind., De 100,000 personas, en la que se ordenó a todos los administradores de centros de vida asistida y hogares de ancianos que se les realizara la prueba de COVID-19, el funcionario término para el nuevo patógeno.

“Uno de nuestros laboratorios locales ahora tiene la capacidad de evaluar rápidamente a un gran número de personas que utilizan la misma prueba autorizada por los CDC. Los residentes en hogares de ancianos y centros de asistencia son los ciudadanos más vulnerables a COVID-19, y es por eso que quiere moverse rápidamente para coordinar las pruebas de su personal “, escribió Brainard.

“Si un residente de una de sus instalaciones ha dado positivo por tener el virus, entonces todos los residentes en esa instalación también deben hacerse la prueba”.

Sin embargo, Brainard le dijo a Fox News que no le quedaba más remedio que enviar un oficial de policía local para entregar una carta a un importante centro de atención a ancianos que no actuó y no respondió a las llamadas y correos electrónicos de su oficina. Esa carta llegó con una amenaza especialmente severa: homicidio imprudente, otro término para homicidio negligente.

“Al día siguiente, supimos que respondió a la pregunta de un periodista local de que había cambiado de opinión y que haría los arreglos para evaluar al personal”, continuó Brainard, y agregó que luego lanzó una serie de amenazas similares para aquellos que no lo hicieron. responder. “El objetivo de evaluar a tantas personas como sea posible es identificar a tantas personas asintomáticas como sea posible para que no propaguen el virus. Esto ayudará a reducir la cantidad de personas que se enferman, y les damos tiempo a nuestros científicos e investigadores para desarrollar tratamientos y eventualmente una vacuna “.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link