Encuentro Ciudadano condenó la represión durante protestas en Upata

El coordinador de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar, César Ramírez. | Foto: Prensa

 

El coordinador de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar, César Ramírez fijo posición antes los hechos de saqueos ocurridos este jueves 23 de abril en Upata, municipio Piar.

A su juicio esto solo demuestra que el ciudadano no tiene la capacidad de cumplir una cuarentena cuando la mayoría depende del día a día para poder sobrevivir. “Cuarentena con hambre no dura” manifestó.





Ramírez quien responsabilizó a la alcaldesa de Upata, Yulisbeth García y al gobernador Justo Noguera por “la masacre perpetrada contra ciudadanos que protestaban y que concluyó con el asesinato de Charlis Nuñez quien recibió dos disparos en la cabeza y numerosos heridos por armas de fuego. La alcaldesa ordenó la salida de Polipiar y colectivos armados quienes disparaban impunemente al pueblo desarmado”, expresó Ramírez.

Agregó que debido a la falta de una política social que ayude a los venezolanos a poder adquirir los productos básicos, así como lo han hecho en otros países, el autoritarismo de Justo Noguera como gobernador del estado Bolívar, el alza en los precios de los productos tras la subida del dólar y la escasez de combustible que ya es vendida en el mercado negro hasta en dos dólares por litro, conformaron un cóctel explosivo que enviaron a los upatenses a las calles y provocaron los saqueos.

“Todo esto detonó al pueblo de Upata y los platos rotos lo pagan los comerciantes que aún permanecen abiertos pese a no tener apoyo del régimen”, aseguró.

Asimismo, Ramírez manifestó que estos hechos solo traerán mayor desempleo y responsabiliza a quiénes tienen el poder nacional y regional de lo ocurrido.

Plan social

Por último, el coordinador regional de Encuentro Ciudadano exigió que inmediatamente se emprendan planes sociales para que el ciudadano pueda cumplir la cuarentena. /Nota de Prensa