Es “terrible” que Reino Unido no pueda hacer más test de Covid-19, según ministro

El secretario de Estado para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, saliendo del número 10 de Downing Street en Londres, Reino Unido, el 13 de febrero de 2020. REUTERS/Hannah Mckay

 

Es terrible que no se hagan más pruebas de COVID-19 entre la población de Reino Unido, según dijo el jueves el secretario para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, que indicó que las autoridades estaban haciendo un esfuerzo extraordinario para cumplir los objetivos.

Reino Unido se ha comprometido a llevar a cabo 100.000 pruebas de COVID-19 al día para finales de mes. Sin embargo, las últimas cifras diarias publicadas el miércoles muestran que se les hicieron pruebas a menos de 23.000 personas.





“Creo que es terrible que no podamos hacer que más personas se hagan la prueba. Por eso (…) estamos aumentando la capacidad para que la gente puede acceder a estas pruebas”, dijo Lewis a ITV.

“Estamos decididos a lidiar con esto”, agregó, diciendo que se ha hecho un esfuerzo extraordinario para aumentar rápidamente las pruebas del nuevo coronavirus. Reuters