Estos son los síntomas menos conocidos del Covid-19, según expertos españoles

hotel
Los trabajadores de la salud que usan trajes protectores ayudan a un paciente con COVID-19  (Foto por PAU BARRENA / AFP)

 

Los síntomas más comunes del nuevo coronavirus son fiebre, tos y sensación de falta de aire. Pero a medida que la pandemia evoluciona, se van conociendo casos de pacientes que han experimentado otras señales como dolor de garganta, de cabeza, vómitos, diarrea, erupciones en la piel o ausencia de gusto y olfato.

Por abc.es

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha señalado esta semana que cefaleas, mareos, confusión, debilidad o dolor muscular son también síntomas en este caso neurológicos, que pueden afectar al menos al 36 % de los positivos.

Los dermatólogos españoles también están detectando síntomas relacionados con la piel (erupciones, granos, urticarias, sabañones) por lo que han decidido poner en marcha, con el asesoramiento la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), un gran estudio, denominado COVID-Piel para cuantificar y clarificar la aparición de alteraciones dermatológicas en cualquier zona de la piel, coincidentes con infección por coronavirus Sars-CoV-2.

El Ministerio de Sanidad, en la última actualización del informe científico-técnico sobre Covid-19, señala que, en España, con 18.609 casos notificados, los síntomas más frecuentes fueron fiebre o reciente historia de fiebre (68,7%), tos (68,1%), dolor de garganta (24,1%), disnea (31%), escalofríos (27%), vómitos (6%), diarrea (14%) y otros síntomas respiratorios (4,5%).

Para leer más, ingresa aquí