FAO: Ningún país por sí solo podrá garantizar alimentación durante pandemia

Foto: AVN

 

Cooperación entre países y refuerzo de los sistemas productivos son claves para afrontar el efecto en los sistemas de alimentación que pueda ocasionar la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, informó la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

lapatilla.com

«La cooperación internacional es una de las principales herramientas que tenemos para enfrentar los efectos de la pandemia; ningún país por si solo podrá garantizar la alimentación de su población», destacó el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué.

Así lo recalcó durante una reunión de la FAO, junto al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y ministros y secretarios de Agricultura de 34 países de la región en la que se analizó el impacto de la pandemia en la seguridad alimentaria.

Los ministros destacaron la importancia de que los alimentos estén disponibles a precios convenientes, y que su producción, distribución y venta se lleve a cabo con el menor riesgo a la salud de todos quienes participan en la cadena alimentaria.

Asimismo, enfatizaron la necesidad de impulsar el comercio intrarregional de alimentos.

EFE