FVF anunció suspensión de todas las competiciones de fútbol base por el resto del año

FVF anunció suspensión de todas las competiciones de fútbol base por el resto del año

Foto Archivo

 

Los miembros del Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol en Consejo de Urgencia celebrado a través de video conferencia en fecha 17 de abril de 2020, todo de conformidad con el artículo 77 de los Estatutos; en ejercicio de las competencias que le confieren sus Estatutos en los artículos 7 numerales 1, 3, 9 y 11, y 70 literales c) y t), respectivamente, los cuales establecen la competencia de orientar, controlar, supervisar, coordinar y evaluar las actividades del fútbol en Venezuela, decidió mediante la Resolución N° CU 010/2020 lo siguiente:

PRIMERO: Suspender de forma definitiva y a nivel nacional todas las competiciones, tanto en masculino como en femenino, en sus diferentes modalidades (fútbol campo, playa, futsal) que se desarrollan o que están por desarrollarse de las Categorías Formativas de Fútbol Base y Fútbol Juvenil, por la temporada 2020.





SEGUNDO: Se prohíbe que las Asociaciones Estadales de Fútbol, Los Clubes y Colectivos organicen, participen o celebren torneos de cualquier naturaleza o denominación que contradiga la suspensión realizada. Las Asociaciones serán responsables en su región del cumplimiento de esta medida entre sus afiliados.

TERCERO: Esta medida será eliminada sólo si cesaren las causas que obligan a la Federación Venezolana de Fútbol a tomar esta decisión; o si el Ejecutivo Nacional autorizare la práctica del deporte.

La decisión se da, debido al Estado de Emergencia Nacional producto de la pandemia por el COVID-19. La Resolución fue enviada a todas las asociaciones estadales, así como a los clubes inscritos en cada una de ellas para que cumplan con la medida y fue firmada por el presidente de la FVF, Ing. Jesús Berardinelli y por el Secretario General, Sr. Tomas Álvarez. /Nota de Prensa