Guaidó alerta la gravedad de recibir aviones procedentes de Irán

Guaidó alerta la gravedad de recibir aviones procedentes de Irán

REUTERS/Manaure Quintero

 

El Presidente (E), Juan Guaidó, ofreció este 23 de abril una entrevista a Atlantic Council donde hablaron sobre la respuesta y estrategias para combatir el Covid-19,  el futuro de Venezuela y la gravedad de las acciones que el régimen ha tomado en los últimos días.

lapatilla.com | Katerín García





Guaidó, en principio esbozó la delicada situación que atraviesa Venezuela con respecto al sector salud, pues no es secreto que tras la pésima administración del régimen de Maduro todo el sistema médico del país se encuentra en la ruina, a lo que se le debe sumar la falta de personal médico tras la migración masiva de habitantes y el mísero sueldo que tienen los profesionales que aún permanecen en la nación.

Con respecto a la pandemia del Covid-19 en Venezuela, Guaidó indicó que la cantidad de pruebas que el régimen afirma se han realizado es falsa, incluso aseveró que Venezuela es el país en Latinoamérica que menos pruebas ha efectuado, también denunció que han sido detenidos al menos siete médicos por informar la realidad sobre la epidemia que acecha a los ciudadanos, asimismo, desestimó las cifras que a diario la dictadura emite al pueblo y sugirió “Debemos prepararnos para un probable crecimientos de coronavirus en Venezuela, tomando en cuenta que solo hay 84 respiradores en el sistema público para una población de más de 27 millones de habitantes y sumando el sector privado hay aproximadamente 300”.

Asimismo, el Presidente recalcó la labor del Gobierno Encargado durante la pandemia “Hemos creado el Plan Héroes de la Salud en el cual se hará entrega de un bono de 100 dólares a la primera fila de batalla, los trabajadores de esta área durante tres meses, instalamos un sistema de teleconsultas que ya más de 30 mil persona han utilizado, a pesar que la dictadura bloqueo la línea gratuita, llegamos a muchos venezolanos de forma directa, además hemos conseguido ayudas con EEUU, ONU y organizaciones multilaterales para la nación, aportes que hasta el momento la dictadura no ha obstaculizado” expresó.

En otra idea, sobre el Gobierno de Emergencia, propuesta rechazada por el régimen indicó “En este momento no existe ningún tipo de acercamiento ni negociación con la dictadura, más allá de la propuesta formal que planteamos y ha sido apoyada por varios países. No nos estamos negando a una solución negociada, la dictadura es la que se niega (…) El gobierno de emergencia nacional debe incluir a todos los sectores que garanticen gobernabilidad en el país. Hoy vemos como hay hambre, incluso saqueos, hay una persona asesinada por la dictadura en un estado” resaltando que esta propuesta tiene como objetivo garantizar la protección de los venezolanos.

Igualmente, manifestó sobre los vuelos provenientes de Irán “Esa línea aérea ya fue sancionada por narcotráfico, tenemos información de dos vuelos en las últimas 48 horas. Es grave porque es una aerolínea acusada de tráfico de armas, Irán es uno de los países con mayor número de contagiados por Covid-19 (…) se presume que es por traslado de personal médico”.

Finalizó expresando a los venezolanos que su trabajo como servidor público es lograr una salida democrática de la dictadura y así generar las condiciones ideales para obtener un calidad de vida óptima en el país, respetando los DDHH, garantizando que el amparo de los ciudadanos no sea el narcotráfico y el terrorismo.