Konzapata: Un hecho insólito que ocurrió en la avenida Libertador de Caracas

Konzapata: Un hecho insólito que ocurrió en la avenida Libertador de Caracas

En la avenida Libertador ocurren cosas insólitas / Foto: Wikipedia

 

Apareció en el reportaje testimonial Así es mi avenida Libertador de Milagros Socorro en Prodavinci. Y como bien aclara la periodista Milagros Socorro, “este relato, basado en un hecho real, forma parte de No te mires en el espejo”, libro de cuentos que prepara Juan Carlos Zapata. Así lo reseña konzapata.com

Por Caleb Zuleta





Escribe Milagros Socorro que la avenida Libertador “fue trazada en el gobierno del general Pérez Jiménez y, tras el derrocamiento de la dictadura, en enero de 1958, se construyó. Por eso fue inaugurada por el presidente Rómulo Betancourt, en los albores de la democracia, en los primeros años 60, para conectar la Parroquia El Recreo, Municipio Libertador, con Chacao. Antes de llamarse Libertador, era la calle La Línea de Sabana Grande, ya que el Ferrocarril de Caracas pasaba por allí. Es la única avenida de Caracas con dos niveles”.

El relato de Juan Carlos Zapata, comienza aquí:

Antes de cambiarse al hogar estable, X. rentó un apartamento en un edificio pequeño en la avenida Libertador, una vía de diseño moderno, futurista para su tiempo, aunque con los años, arrinconada, deteriorada, en la desidia; por el descuido de los gobernantes de Caracas.

Con el paso del tiempo, se volcaron a la vía pública las prostitutas y los transformistas, que hicieron de la Libertador campo de levante. Mientras para los trasnochadores, aventureros y alborotadores, aquello era una fiesta, un safari, un espacio de desahogo de alegrías y represiones, para los vecinos las noches eran, casi todas, dramas, peleas y hasta tragedias.

Para leer la nota completa pulse Aquí