La gobernadora de Dakota del Sur defiende la decisión ”poco convencional” de mantener abierto el estado

El gobernador de Dakota del Sur dijo que su decisión “no convencional” de mantener el estado abierto durante la pandemia de coronavirus está funcionando, lo que demuestra que “estamos mucho mejor en la ofensiva”.

Por NYPost





La gobernadora Kristi Noem dijo que no necesita las órdenes de quedarse en casa emitidas en la mayoría de los estados porque valora las “libertades y libertades” de los ciudadanos y cree que tomarán las medidas correctas sin la intervención del gobierno.

“Confío en mi gente”, dijo a Breitbart News el miércoles, reconociendo que era “poco convencional” y “algo que no sería ampliamente aceptado en todo el país”.

“Hice un juramento para defender nuestra Constitución estatal”, dijo, y sugirió que otros líderes “toman demasiado poder en tiempos de crisis”.

“Creo que así es como perdemos directamente nuestro país algún día por los líderes que sobrepasan su papel apropiado”, dijo.

En cambio, Noem está impulsando otros enfoques novedosos, incluido el primer ensayo estatal de hidroxicloroquina, un medicamento probado contra la malaria que en un estudio reciente no encontró beneficios para los pacientes con coronavirus.

“Lo que está sucediendo aquí en Dakota del Sur no tiene precedentes”, dijo Noem a Breitbart. “Literalmente, ahora tendremos un ensayo clínico en el que todas las personas del estado podrán participar”.

Juntos, promocionó el enfoque de su estado para reducir las “proyecciones máximas en un 75 por ciento”, aunque admite que las proyecciones sugieren que el contagio no alcanzará su punto máximo hasta mediados de junio.

“Creo que esto es lo que Dakota del Sur hace mejor: somos mucho mejores en la ofensiva que solo estamos sentados y jugando a la defensa”, dijo al sitio de noticias.

Gran parte de su éxito se produjo solo porque las personas “se lavaban las manos y se quedaban en casa si no se sentían bien y llamaban a sus médicos”, afirmó Noem.

“Me he enorgullecido de lo que ha hecho la gente de Dakota del Sur: reconocieron que no iba a dictarles, que valoraba sus libertades y libertades y que les iba a dejar actuar en nombre de ellos”. de sus familias y comunidades “.