La industria pesquera de Florida es golpeada fuertemente por la pandemia

La pandemia de coronavirus golpeó fuertemente a la industria pesquera de Florida.

Por CBSMiami





COVID-19 es el último de una ola de grandes impactos en el pilar económico de $ 1.7 mil millones.

Tom Hill, propietario y gerente de Key Largo Fisheries dice: “El efecto de Irma aquí y Michael arriba y abajo del norte lidiando con una floración de algas, así como con la marea roja”.

“Los huracanes se pueden entender, pero el coronavirus es el huracán silencioso”.

El negocio mayorista y minorista de pescado está en constante cambio, ya que los consumidores evitan los productos perecederos.

“… Han perdido su capacidad de vender el pescado a las casas de pescadores, procesadores porque no tienen idea de dónde ir a vender las cosas”, dice Hill.

Aquellos que se dedican al negocio de la langosta de Florida todavía tienen langostas en tanques.

A medida que el mercado chino para la langosta de Florida se estrelló antes del conocimiento general de la pandemia potencial.

“El mercado de la langosta comenzó a colapsar en China. Sabían que algo estaba pasando y nosotros no. Incluso sus vacaciones. No se envían langostas vivas a China”, dice Hill.

La industria pesquera de Florida apoya a 14,000 trabajadores y es por eso que los representantes bipartidistas del Congreso de la Florida están presionando al Secretario del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, para acelerar el desembolso de $ 300 millones en fondos puestos a disposición por la Ley Cares para empresas relacionadas con la pesca.

“Estoy impresionado. Es una verdadera legislación bipartidista para ayudar a la industria de la pesca comercial “, dice Hill.

¿Y qué hace la gente de Keys Fisheries para mantener el negocio en movimiento?

Hill dice: “Nos hemos reinventado a nosotros mismos. Estamos en las redes sociales. Estamos alimentando a muchas ex cajas en Miami, área de Fort Lauderdale”.