Las muertes por coronavirus en hogares de ancianos de EEUU superan los 10,000

Las muertes relacionadas con el coronavirus en hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo en los EEUU Han superado los 10,000, con la mayor cifra en Nueva York, según un nuevo informe preocupante.

Por NYpost





Una encuesta realizada por el Wall Street Journal publicada el miércoles encontró al menos 10,700 muertes entre 35 estados que envían datos en línea o responden a solicitudes de información.

Algunos estados, incluidos Ohio y Washington, no han informado datos sobre tales muertes de COVID-19, mientras que otros, como Massachusetts y Virginia Occidental, están trabajando para aumentar las pruebas para los residentes y el personal en instalaciones a largo plazo, informa el periódico.

El virus ha infectado a residentes y empleados en al menos 4,800 instalaciones, lo que ha provocado más de 56,000 infecciones en todo el país.

El número de muertes, según datos estatales hasta el miércoles, es más alto en el noreste, donde tres estados han contado más de 1,000 muertes relacionadas con COVID-19 en hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo.

El total más alto, 3.505, se informó en Nueva York según el medio.

En Cobble Hill Health Center, un hogar de ancianos en Brooklyn, las autoridades estatales han reportado 55 muertes relacionadas con el virus, pero solo uno de los residentes incluidos en ese recuento había dado positivo por COVID-19, según su CEO, Donny Tuchman.

Los otros pacientes fueron diagnosticados según los síntomas, según Tuchman, quien dijo que solo había reportado 50 de esas muertes.

“Tuvimos grandes dificultades para obtener pruebas para nuestros residentes”, dijo Tuchman al periódico.

Un portavoz del Departamento de Salud del estado de Nueva York no respondió a una solicitud de comentarios al medio.

Mientras tanto, una mujer cuya madre de 80 años vive en las instalaciones de Brooklyn le dijo a The Post el miércoles que los pacientes con COVID-19 no están siendo separados de otros residentes que no han sido diagnosticados con la enfermedad.

“Si no sabemos dónde está, y no identificamos a los residentes y al personal asintomáticos, entonces no tenemos la capacidad de implementar una prevención efectiva de infecciones y frenar la transmisión”, Morgan Katz, profesor asistente de la Universidad Johns Hopkins, le dijo al periódico.

En otras partes, los funcionarios estatales en Massachusetts informaron que el 55 por ciento de sus 2,182 muertes relacionadas con el coronavirus ocurrieron en instalaciones a largo plazo. Sin embargo, el estado solo informa casos en esas instalaciones que se confirman mediante pruebas.

Ese no es el caso en Nueva Jersey, donde el recuento de 2.050 muertes en sus instalaciones a largo plazo incluye muertes confirmadas por laboratorio y sospechosas relacionadas con el brote, informa el periódico.

Al menos 46,785 personas en los EEUU Han muerto a causa del coronavirus hasta la madrugada del jueves, según datos de la Universidad Johns Hopkins.