Líder de los Guardianes de la Revolución de Irán promete “respuesta decisiva” ante amenazas de EEUU

Líder de los Guardianes de la Revolución de Irán, Hossein Salami, promete “respuesta decisiva” ante amenazas de EEUU

 

 

El líder de los Guardianes de la Revolución iraníes amenazó este jueves a Estados Unidos con una “respuesta decisiva”, luego de que el presidente Donald Trump diese órdenes de “hundir” a los navíos iraníes que hostiguen a buques de su país en el Golfo.





“Declaramos a los estadounidenses que estamos absolutamente decididos y somos serios, y que cualquier acción se encontrará con una respuesta decisiva que será eficaz y rápida”, dijo el general Hossein Salami en la televisión estatal.

“Hemos ordenado también a nuestras unidades navales apuntar (contras barcos y fuerzas estadounidenses) si tratan de poner en peligro la seguridad de nuestros navíos”, agregó.

El miércoles Trump dijo que había dado la orden de atacar y destruir cualquier embarcación iraní que se acerque de manera peligrosa a barcos estadounidenses en la zona del Golfo Pérsico.

La semana pasada, Estados Unidos acusó a Teherán de hostigar a los navíos estadounidenses en aguas internacionales del Golfo, con lanchas rápidas que pasan a “gran velocidad” y “muy cerca” de los buques norteamericanos.

AFP