Palazos, caligrafías y sentadillas: Los increíbles castigos que aplican en el mundo a quienes violan la cuarentena

Desfilar con escobas y hacer planas son algunos de los curiosos castigos que deben cumplir las personas por no acatar la cuarentena. Foto: Twitter: @movilidadSMR, @rameshlaus.

 

La crisis sanitaria por la que está pasando el mundo, por la pandemia del nuevo coronavirus, ha causado que la mayoría de gobiernos de diferentes países decreten la cuarentena a sus habitantes, para evitar la propagación del virus.

Por El Tiempo





Detener las actividades cotidianas y que comúnmente se hacían al aire libre ha generado que algunas personas no aguanten el encierro y salgan de sus casas, incumpliendo el aislamiento.

En diferentes partes del mundo, las autoridades han tenido que recurrir a castigos particulares para que la gente no siga interrumpiendo más la cuarentena, medida tomada por las recomendaciones que hicieron autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud.
?
Conozca, aquí, cuáles son algunas de las sanciones más llamativas que se han implementado.

Casa embrujada y fantasmas

En Indonesia, las autoridades se cansaron de observar que las personas no cumplían la cuarentena, después de haber sido decretada por el Gobierno a comienzos del mes de marzo, y decidieron buscar casas y predios abandonados para encerrar a las personas y hacerlos que cumplan el aislamiento en estos lugares abandonados.

También se han ocupado espacios que han sido catalogados como terroríficos por las costumbres y creencias del folclor indonesio y han sido adecuados con camas para que las personas pasen algunos días en estos sitios, como parte del castigo.

En Sukoharjo, un pueblo ubicado en la isla Java, fue más allá y algunos de sus habitantes se han disfrazado del espíritu ‘Pocong’, un ser espiritual muy común en el país al cual las personas le tienen miedo y respeto. Lo que hacen es salir a la calle a asustar a quienes están fuera de sus casas.

Desfiles con escobas

En La Chorrera, ciudad de Panamá, las autoridades tomaron la decisión de poner un curioso, pero gracioso castigo a todos los que se atrevan a incumplir la cuarentena decretada por el gobierno de ese país. Este consiste en recoger a las personas que estén en las calles, organizarlas, entregarles una escoba y ponerlos a desfilar mientras se dirigen a parques públicos para que limpien estos espacios.

El alcalde de La Chorrera, Tomás Velasquez, afirmó al medio local ‘Mi Diario’, que seguirá implementando este tipo de castigos para que las personas tomen conciencia de la importancia de no salir a las calles.

Infractores de la cuarentena total desfilan con escobas en La Chorrera

Para leer los otros castigos ir a El Tiempo