Reabrir los parques de Florida tomará tiempo

Reabrir los parques de Florida tomará tiempo

La reapertura de los parques temáticos de Florida, entre las atracciones más visitadas del mundo y uno de los motores económicos más grandes del estado, podría ser un largo proceso cargado de consideraciones logísticas y de salud pública, dijo un ejecutivo de la industria a un grupo de trabajo encargado de reabrir el estado por negocios.

Por Telemundo49





“Obviamente estamos pensando mucho sobre cuándo y cómo reabrir. Tenemos varios equipos trabajando en diferentes escenarios “, dijo John Sprouls, director administrativo de Universal Orlando Resort.

Sprouls hizo sus comentarios en el tercer día de las reuniones del Grupo de Trabajo de Florida Re-Open Florida del Gobernador Ron DeSantis, una asamblea de docenas de líderes que representan a la industria, la educación y el gobierno.

Las sesiones, realizadas a través de llamadas telefónicas en conferencia, fueron generalmente escasas en detalles, pero generosas con lugares comunes destinados a aumentar la confianza del público en cualquier decisión de levantar órdenes “más seguras en el hogar”, reabrir negocios y devolver la normalidad a la vida cotidiana.

DeSantis nuevamente afirmó que el estado había “aplanado la curva” en el brote global, señalando que la realidad es muy diferente del escenario predicho por algunos modelos hace semanas.

En declaraciones a un grupo de trabajo centrado en la agricultura y la atención médica, el gobernador dijo que Florida tuvo significativamente menos hospitalizaciones per cápita y muertes per cápita que los estados del noreste.

“Puedo decirte que se hicieron muchas predicciones nefastas. La gente hablaba de que Florida sería la próxima Italia o Nueva York “, dijo DeSantis.

Armado con gráficos y estadísticas en su rueda de prensa más tarde el miércoles, DeSantis nuevamente afirmó que Florida está mejor que casi todos los demás estados importantes, por su tasa de infecciones, camas de hospital disponibles y muertes per cápita.

Durante una reunión de un comité centrado en el turismo del estado y otras industrias clave, Universal’s Sprouls dijo que los parques temáticos del estado tendrán que reabrir con multitudes pequeñas y limitadas y que conseguir que se vuelvan a abrir por completo podría llevar tiempo.

Dijo que cualquier decisión de reabrir sería guiada por funcionarios estatales y locales, así como por consideraciones de salud.

Alrededor de 85 millones de personas visitaron parques temáticos en Orlando y Tampa en 2018, el año más reciente disponible, según un informe anual publicado por Themed Entertainment Association y AECOM.

Los complejos de parques temáticos no son solo atracciones, sino hoteles, cenas, comidas rápidas, clubes nocturnos, tiendas y producción de películas y televisión. Todos tienen diferentes requisitos para operar de manera segura antes de contener el virus, incluidas las consideraciones logísticas para evaluar no solo a los empleados sino también a los visitantes. Y también está el problema de domesticar largas líneas serpentinas que no conducen al distanciamiento social.

Luego están los paseos en sí. Sprouls dijo que es posible que cualquier otro asiento y cualquier otra fila en los autos estén vacíos, pero luego está la cuestión de con qué frecuencia se limpian. En circunstancias normales, un invitado se sube inmediatamente después de que otro se baja, ¿cómo se puede hacer de manera segura antes de que se contenga el virus?

Para seguir leyendo sigue el siguiente link