Sudáfrica prepara flexibilización progresiva del confinamiento a partir de mayo

 

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, anunció el jueves una “suavización” muy progresiva a partir del 1º de mayo del estricto confinamiento que vive el país, vigente desde el 27 de marzo.

“Aunque un confinamiento nacional probablemente sea el medio más eficaz, no puede ser prolongado indefinidamente”, estimó el jefe de Estado en un discurso televisado.

“Los habitantes necesitan comer, ganarse la vida, las empresas tienen que producir y vender, necesitan generar ingresos y guardar a sus trabajadores”, explicó.

“Así que hemos decidido, a partir del 30 de abril, que deberemos empezar una recuperación gradual y por fases de la actividad económica”, anunció.

Ramaphosa insistió en una “política prudente de suavización de las restricciones de confinamiento actualmente en vigor”.

Sudáfrica, primera potencia industrial del continente, cuenta 3.953 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 75 muertos. En las últimas 24 horas el país registró su mayor alza de número de pacientes (+318) desde el inicio de la pandemia.

AFP