Uno de cada cinco neoyorquinos se ha contagiado de coronavirus, según resultados de los tests de anticuerpo

Un estudio de anticuerpos realizado a 3,000 personas de 19 condados en el estado de Nueva York determinó que una de cada cinco personas se ha contagiado con el coronavirus.

Por Telemundo





Aunque preliminares, los resultados estiman una tasa de infección de un 13.9%, lo que equivale a 2.7 millones de personas en todo el estado, según informó el gobernador Andrew Cuomo.

Según el conteo que lleva el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins, en Nueva York se han contagiado 263,000 personas y hay más de 15,000 muertos.

El estudio se realizó a personas en supermercados y tiendas, es decir que no estaban bajo medidas de aislamiento por tener el virus, explicó Cuomo. “No eran personas que estaban en sus casas, no eran personas que estaban en cuarentena”, dijo.

Los resultados coinciden con lo que han revelado algunos modelos predictivos como el de la Universidad de Northeastern, que sostiene que la propagación del coronavirus es mucho más grande que la que inicialmente se ha calculado.

Según explica The New York Times, cuando en Estados Unidos había solo 23 casos confirmados de COVID-19 el pasado 1 de marzo, el modelo afirma que en realidad los contagiados eran más de 28,000.

Se estima que a comienzos de febrero, cuando en Estados Unidos el coronavirus se veía como un lejano problema de China, la enfermedad ya se estaba propagando en varias ciudades del país de manera silenciosa.

Las autoridades médicas del condado de Santa Clara, en el corazón de Silicon Valley, informaron este martes que una persona que falleció el 6 de febrero y otra que murió el 17 del mismo mes, fueron víctimas del COVID-19. Hasta antes de este reporte, se creía que la primera víctima mortal del virus había ocurrido el 29 de febrero en el estado de Washington.