Video muestra cómo reviven en sala de emergencia de NY a paciente grave con coronavirus

Un video obtenido por la agencia de noticias Associated Press muestra la batalla del personal médico en un hospital de Yonkers, en Nueva York, para revivir a un paciente enfermo con coronavirus.

Por ElDiarioNY

En las explícitas imágenes se ve al hombre inconsciente en la camilla y rodeado de no menos de cinco trabajadores entre médicos y enfermeros; algunos se mueven para buscar equipos médicos para auxiliar al paciente que permanece en sala de emergencia.

Una de las enfermeras le presiona el pecho al hombre mientras otra le levanta los brazos mientras se mueve hacia atrás.

“¡Ok, muévanse!, ¡que todo el mundo se mueva!”, son parte de las instrucciones.

El resto también se aleja con las manos arriba antes de que el sonido de alarma y los electrodos en el pecho hagan su parte con los choques eléctricos en la zona del corazón.

Luego del procedimiento con el que se logró recuperar la vida del paciente, el hombre fue conectado a un ventilador.

Sin embargo, otros contagiados con COVID-19 no corren la suerte de este hombre en el Saint Joseph’s Medical Center.

Así lo confirmó el Dr. Anthony Leno a AP.

“Ha sido una pesadilla. Nosotros tenemos un volumen de gente enferma que no puedes imaginar. En un turno, yo declaré a seis personas muertas”, dijo Leno, el director de medicina de emergencia en la institución.

Antes de la pandemia, el número promedio de muertos era uno en un periodo de entre 10 y 12 horas.

El hospital de Yonkers, en la frontera con El Bronx, uno de los más impactados por coronavirus sirve a una de las secciones más pobres de la ciudad más grande del condado Westchester.

En el espacio, aproximadamente la mitad de los 280 miembros del personal de salud arrojaron positivo a la enfermedad, mientras que entre 25 y 30 esperan los resultados, indica el reporte de prensa.

Personal de otros hospitales ha sido transferido al St.Joseph para brindar apoyo.

En el condado Westchester, donde se detectaron los primeros casos de la enfermedad específicamente en New Rochelle, se registran casi 900 muertes.

Aunque hasta este miércoles, el número de casos confirmados era de 25,276, las autoridades reportaron una baja de 9,389 en los casos activos.