EN VIDEO: Volvió después de pasear y la reacción de su perro dejó a todos sin palabras

perro
Decide volver a casa después de pasear y la reacción de su perro deja a todos sin palabras / Captura de pantalla

 

 

Las mascotas también sufren el confinamiento. Así lo han indicado numerosos expertos y veterinarios. Y todo por una explicación bien sencilla. Los animales tienen dos tipos de necesidades: las fisiológicas (comer, dormir, defecar y hacer ‘pis’) y las de comportamiento. En el último de los casos hablamos de aquellas en las que tu animal de compañía juega, se socializa o descubre el entorno. Para que ambas necesidades se vean satisfechas, el perro debe salir a la calle aunque sea con restricciones.





Por: Cope

Sin embargo, a pesar de ser una excepción dentro del estado de alarma que nos permite salir a la calle, hay muchos animales que no hacen el ejercicio que necesitan y eso puede conllevar un empeoramiento de su salud. Además, la falta de socialización con otras mascotas puede derivar en estrés, mucha demanda de atención o incluso agresividad.

Algo así fue lo que le ocurrió al protagonista de esta historia. Un adorable golden retriever que se negaba a cumplir las restricciones que impone el Gobierno. El perro quería darse un buen paseo en el parque y su dueño estaba empeñado en mandarlo a casa. Todo un juego por parte de un animal que, además, es un cachorro. Por lo que las ganas de jugar y disfrutar del paseo se acrecentan.

El cachorro sabe (en el fondo) que el poco tiempo que ha pasado corriendo por el parque, no es suficiente. Por esta razón, su postura es firme y pretende continuar con sus travesuras. El golden parecer estar diciendo con su comportamiento “no quiero volver a casa”. No obstante, cuando se da cuenta de que su dueño utiliza un poco más la fuerza para llevarse a su hogar toma una decisión que deja a todo el mundo sin palabras. Hacerse el ‘muerto’ tal y como se observa en el vídeo publicado en Facebook.

Para leer la nota completa, pulse aquí.