Los líderes locales de educación piden fondos federales de ayuda de coronavirus para que fluyan en Florida

COVID-19 está golpeando la economía turística de Florida. Los cruceros están cerrados, los parques temáticos están cerrados y los turistas son escasos.

Por CBSMiami





El Superintendente de las Escuelas de Broward, Robert Runcie, teme lo que la fuerte caída en los ingresos estatales del turismo y otras industrias podría significar para la educación pública.

“Podríamos esperar recortes presupuestarios en el rango del 20-25 por ciento para el próximo año escolar”, dijo Runcie.

Runcie dijo que el distrito está haciendo varias cosas para preparar y conservar el dinero, incluyendo instituir un congelamiento de contratación y tratar de renegociar los contratos existentes.

“Todo lo que hagamos se volcará y se volverá a examinar para encontrar todas las vías que podamos cortar mientras se preserva el aula”, dijo.

Runcie está pidiendo un mayor financiamiento federal y dijo que si se necesitan recortes salariales, se compartirían en todo el distrito.

“Todos compartirían cualquier tipo de sacrificio que se haga y que comience en la parte superior en el camino hacia abajo”, dijo Runcie.

Pero por ahora tiene la esperanza de que no sea necesario.

“Estamos haciendo todo lo posible para no afectar a nuestros empleados en este momento”, dijo.

El Superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que “aún no está listo para hacer sonar la alarma”.

Él cree que los fondos federales ya asignados en la Ley CARES, que se firmó el mes pasado en respuesta a la pandemia, traerá millones a las escuelas de Florida para mitigar cualquier pérdida. Carvalho dijo que se asignaron dos asignaciones para Florida: $ 173 millones para educación y $ 770 millones para estabilizar la economía local y su inversión en educación pública.

La preocupación de Carvalho es si los distritos escolares del sur de Florida, incluidos Miami-Dade, Broward y Palm Beach, recibirán su parte justa.

“No solo somos los distritos más grandes, por lo que esperamos obtener una parte equitativa de la inversión federal, sino que probablemente seremos los distritos más afectados en cuanto a la recuperación debido a la mayor concentración de infecciones en nuestras comunidades”, dijo. CBS 4 Noticias.

En respuesta a la pandemia, las escuelas de Miami-Dade solo contratan empleados esenciales y, como Broward, buscan renegociar los contratos del sector privado.

Carvalho dijo que lideró durante tiempos fiscales difíciles antes, como la Gran Recesión en 2008. Dijo que el distrito no despidió empleados por razones financieras durante ese tiempo y que tampoco planea que ocurra esta vez.

“Mi objetivo es proteger la fuerza laboral altamente calificada que tenemos actualmente y no afectar los programas que son importantes en la vida de nuestros hijos”, dijo.

Ambos superintendentes consideran prioritario capturar fondos federales para el sur de la Florida. Carvalho dijo que planea presionar en Tallahassee y Washington, DC para traer ese dinero al sur de Florida. Runcie dijo que las Escuelas de Broward se están comunicando con los líderes estatales de educación, incluido el Comisionado de Educación, Richard Corcoran, para garantizar que el dinero de ayuda de COVID-19 fluya a esta área.