ALnavío: ¿Qué es lo primero que graba Julio Jaramillo cuando llega a Caracas?

ALnavío: ¿Qué es lo primero que graba Julio Jaramillo cuando llega a Caracas?

Julio Jaramillo condujo un programa de radio en Caracas / Foto: Wc

 

Al llegar a Caracas, Julio Jaramillo se relaciona con César Roldán, dueño del sello La Moda del Disco (Discomoda). Graba un sencillo de música venezolana. Era disciplinado y exigente con los músicos. No confiaba en royalties por las ventas de los discos, por lo cual apenas concluía la grabación reclamaba que le pagaran sus honorarios. En el vestir era muy cuidadoso, siempre de flux y corbata. Así lo reseña alnavio.com

Por Alfredo Carrasco





A pesar de la fama y popularidad que lo acompañó desde sus 20 años, la principal característica de Julio Alfredo Jaramillo Laurido, mejor conocido como Julio Jaramillo, fue siempre la humildad y sencillez. No le resultaba fácil hablar en primera persona.

Nació en Guayaquil el 1 de octubre de 1.935 en un barrio pobre de la ciudad. A temprana edad descubrió su vocación de cantante. A los 15 años, debuta en una emisora de radio, luego de ganar un concurso ante 12 competidores. Fue así, como por primera vez, escuchó los aplausos del público, que presenció en vivo la actuación.

Era un hombre de mediana estatura, pelo liso, rostro perfilado. De conversación pausada y palabra cortas. Se residenció en Caracas a finales de 1965 hasta 1978. Para esa época ya estaba consolidado como artista, principalmente en Perú , Colombia, México, Honduras y por supuesto, también en su natal Ecuador, en donde rivalizaba con Olimpo Cárdenas, cantante de gran popularidad.

Para leer la nota completa pulse Aquí