En marzo China no importó crudos de Venezuela. Sexto mes en línea

Un buque petrolero del tipo VLCC en una terminal de petróleo crudo en el puerto de Ningbo Zhoushan, provincia de Zhejiang, China, 16 de mayo de 2017. Fotografía tomada el 16 de mayo de 2017. REUTERS / Stringer

 

Las importaciones de China en marzo de petróleo crudo aumentaron un 4,5% interanual a 9,68 millones de barriles por día (bpd) según los cálculos de Reuters basados ??en datos de aduanas del domingo.

Por DMB | lapatilla.com





La recuperación se ha dado en la medida que las refinerías se abastecían de cargas más baratas, a pesar de la caída de la demanda interna de combustible y los recortes en las corridas de refinación debido al impacto de la pandemia Covid-19.

Mientras que las refinerías estatales en su mayoría mantuvieron profundos recortes de producción en marzo para reducir sus existencias de combustible, las plantas independientes aumentaron las tasas de ejecución a medida que la caída del precio del petróleo se disparó en parte por las promesas de Arabia Saudita y Rusia de aumentar los márgenes de refinación impulsados ??por el suministro.

Venezuela sin compras

No hubo envíos desde Venezuela por sexto mes consecutivo, ya que la estatal China National Petroleum Corp (CNPC), el principal cliente en ese país de Pdvsa, se alejó de los crudos venezolanos para evitar violar las sanciones secundarias de Estados Unidos.

 

 

Según datos recopilados por lapatilla.com de la Administración General de Aduanas de China, en el mes de septiembre de 2019, China importó un promedio de 143.848 b/d de crudo venezolano. En los meses de octubre a diciembre de 2019 no se registraron despachos desde Venezuela.

En los primeros tres meses de 2020, tampoco se registraron importaciones, sumando así seis meses consecutivos.

En los nueve meses (ene-sep) que China importó petróleo crudo de Venezuela, la compra promedió 328.866 b/d para ese período.