Palm Springs emite nuevos requisitos para supermercados y farmacias en medio del coronavirus

Palm Springs emite nuevos requisitos para supermercados y farmacias en medio del coronavirus

La ciudad de Palm Springs emitió el sábado una orden de emergencia temporal que requiere que los supermercados y las farmacias minoristas, incluidos los dispensarios de cannabis, implementen medidas de protección para ayudar a proteger a los empleados y clientes del coronavirus.

Por Telemundo52





La orden, firmada por el Administrador de la Ciudad David Ready, complementa la orden del estado emitido el19 de marzo que pide que las personas busquen refugio en sus hogares, lo cual cerró negocios considerados no esenciales.

Bajo la orden del estado, los supermercados y las farmacias pueden continuar operando, pero en Palm Springs, ahora tendrán que cumplir con numerosos requisitos, que incluyen:

– Limitar el número de consumidores a cualquier momento a 40% del límite de ocupación total de la tienda;

– Asignación de un empleado a la entrada de la tienda para ayudar a regular el número de clientes dentro de la tienda;

– Mantener personal en el sitio para hacer cumplir las medidas de distancia social;

– Instalar paredes de plexiglás en todos los puntos de venta siempre que sea posible; y

– Colocar cinta u otras marcas al menos a 6 pies de distancia en las áreas de línea del cliente, ya sea dentro o fuera del edificio, con letreros que indiquen a los clientes que usen las marcas para mantener la sana distancia.

Además, las tiendas deberán suministrar a los empleados coberturas no médicas para la cara, desinfectante de manos y guantes a expensas del empleador, y se deberá reservar suficiente tiempo durante la noche para que las tiendas se desinfecten y reabastescan de manera adecuada.

La orden también requiere que los empleados de la tienda sean notificados por escrito sobre las precauciones que deben tomarse si un compañero de trabajo da positivo por COVID-19.

Las tiendas deberán colocar letreros informando a los clientes sobre los requisitos de seguridad y rechazar a cualquier cliente que no use una cubierta facial.

La orden entra en vigencia de inmediato y puede ser ejecutada por la policía de la ciudad u otros oficiales locales.