PoliChacao detiene a 10 ocupantes informales que mantenían sometidos a dos vigilantes

PoliChacao detiene a 10 ocupantes informales que mantenían sometidos a dos vigilantes

 

 

Tras un procedimiento coordinado por la secretaría de seguridad ciudadana, efectivos de la policía municipal aprehendieron a seis hombres, dos mujeres y dos menores de edad, que se mantenían apoderados de un terreno y un inmueble donde funcionaba la antigua sede de “Tránsito Chacao”, en la avenida Libertador a la altura de El Rosal.





Varios sujetos irrumpieron a la propiedad privada sometieron a los ciudadores con armas blancas, inmovilizándolos con unos mecates y se apoderaron de un área del terreno que se encuentra desocupado”, informó Luis Gonzalo Fernández, secretario de seguridad.

Tras la denuncia de vecinos de la zona, los uniformados llegaron, e ingresaron a la zona observando a los individuos pernoctando en condiciones de ocupantes informales e ilegales, quienes al ver la presencia policial intentaron huir para evadir a los servidores públicos, originándose una persecución, que concluyó con la detención de los sujetos.

Por su parte el Director de la institución comisionado jefe Rubel Vásquez indicó que en el procedimiento los sospechosos se encontraban sin guardar la distancia para evitar el covid 19, por lo que se les prestó la asistencia médica correspondiente en Salud Chacao y se les hizo el llamado de atención por no cumplir con las medidas de bioseguridad.

Se les entregó tapabocas para evitar posibles contagios y propagación del virus. Así mismo, algunos de estos detenidos tienen registro policial, por lo que se están realizando las pesquisas pertinentes a ver si guardan relación con denuncias de los vecinos sobre hechos suscitados anteriormente, como la sustracción de autopartes de vehículos u otros objetos en diferentes sitios cerrados del municipio”.

Vásquez indicó que los detenidos estaban indocumentados y dijeron ser y llamarse Rodríguez Pérez Alexander, Oropeza Fernádez Leiker, Navarro Enderson Leonardo, Betancour Winder, López David, Trejo Leonardo Alexander, Morales Marisela, Cordero Mata Joselin, y dos menores de 17 y 12 años de edad respectivamente, por lo que se le notificó al Ministerio Público en materia de delitos comunes, y especial en protección del niño, niña, y adolescente.

Por último, el Secretario de Seguridad instó a los propietarios de inmuebles desocupados a comunicarse con las autoridades del municipio a fin de llevar registros y datos a fin de evitar que se produzcan invasiones en el municipio y tener un control de las personas responsables y vigilancia.