Cardenal Porras: Posible beatificación de José Gregorio Hernández es una buena noticia para Venezuela

Cardenal Porras: Posible beatificación de José Gregorio Hernández es una buena noticia para Venezuela

Foto: Cortesía NDP.

 

Este lunes en el programa digital, “Hacia Las 12”, Cardenal Baltazar Porras centró la transmisión en torno a la noticia que abre esta semana para Venezuela: el Venerable Dr. José Gregorio Hernández está más cerca de la Beatificación, tras la aprobación, de manera unánime, del presunto milagro, por parte de la Comisión Teológica de la Congregación para la Causa de los Santos.

Cardenal Porras realizó el programa desde la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas, lugar donde reposan los restos mortales del conocido Médico de los Pobres. Allí conversó, vía telefónica, con la Dra. Silvia Correale, abogada y postuladora de la Causa de Beatificación de José Gregorio Hernández desde Roma, quien informó que lo que sigue es que una comisión de Cardenales y Obispos dé un último parecer a la inexplicabilidad de la curación e intersección de José Gregorio Hernández en el caso de la niña Yaxuri Solórzano. Luego el prefecto para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Becciu, pide una audiencia con el Santo Padre, presenta toda la documentación y conclusiones de las 3 comisiones y finalmente el Papa Francisco aprueba el presunto milagro.





El presbítero Gerardino Barracchini, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, y quien además es Vicario Episcopal de Santidad de la Arquidiócesis de Caracas fue otro de los invitados. Dio un parte de las más de 10 Causas de Beatificación y Canonización que se siguen tanto a laicos como a religiosos en nuestro país. En Roma hay 4 casos de venezolanos, además de la de José Gregorio Hernández. Desde los años 90 crece la devoción hacia José Gregorio Hernández en países latinoamericanos, y ha habido un incremento importante en este último éxodo de venezolanos por el mundo.

Nota de prensa