Efecto Covid-19: Calles del mundo solas (Video)

Efecto Covid-19: Calles del mundo solas (Video)

Foto: Steffany Carvajal – La Patilla

La enfermedad por coronavirus, también conocida como Covid-19 inició como epidemia en Wuhan, China; esta es causada por el virus SARS-CoV-2. El primer registro fue el 1 de diciembre de 2019, en dicha ciudad, cuando reportaron a un grupo de personas con neumonía de causa desconocida y se vinculó principalmente a unos trabajadores de un mercado mayorista de mariscos. Para el 11 de marzo de 2020 La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró pandemia al Covid-19 por haberse expandido rápidamente por varios continentes. Hasta el momento hay aproximadamente  2.72 millones de infectados, 742.000 recuperados y más de 191.000 muerte. 

Los tres principales países más afectados han sido EEUU con más de 869.000 casos confirmados y 49.000 muertes; España tiene más de 219.000 casos seguido de Italia con más de 189.000; luego están Alemania con más de 150.000; Reino Unido con más de 138.000; Francia con más 120.000 y Turquía que ha superado la barrera de los 100.000 con 101.790 infectados; mientras que el resto del mundo no no padece de tal manera, pero también han sufrido de esta enfermedad que aún no tiene cura. 

Steffany Carvajal/La Patilla 





El mundo sigue paralizado y la vida que tienen ya no es la misma, tanto es así que el planeta Tierra ha podido mostrar algunas cosas que antes no se veían, como son los canales de Venecia que lucen más limpias; canguros por las calles de Australia; tiburones y ballenas jorobadas en mares de Venezuela; monos en las calles de Tailandia  y un sinfín de detalles que la naturaleza se tenía “escondidos. Pero, esto no es todo, al cumplirse los 40 días de cuarentena ya algunos países han tomado otras medidas como es el caso de España; Pedro Sánchez anunció que los niños podían salir de forma limitada, también dijo que para el 2 de Mayo se podrá salir en familia y hacer ejercicio. Por otra parte, Venezuela no se queda atrás; Delcy Eloína también informó que los niños hasta los 14 años pueden salir de 9:00 am a 3:00 pm de la tarde para que puedan hacer actividades al aire libre, ante esta situación los venezolanos se han visto obligados a salir para llevar algo de comer a sus casas y romper el confinamiento para abastecerse de comida y gasolina. 

Quizás hace semanas las calles podrían estar más desiertas que hoy en día, es por ellos que el equipo de La Patilla contactó a familiares y amigos que se encuentran en distintos partes del mundo, por haber huido de la crisis humanitaria que se vive actualmente en Venezuela. Este recopilatorio de videos fue grabado por cada uno de ellos aprovechando el momento cuando les tocara salir a hacer alguna compra o ir al trabajo, estos videos muestran cómo se ven algunas avenidas y calles del mundo actualmente debido a la situación que hoy día afronta la mayoría de los países por la Covid-19. Para ver el video completo los invitamos a que ingresen en nuestro canal de YouTube.