El alcalde Carlos Giménez anunciará la reapertura del plan de parques

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, celebrará una conferencia de prensa el lunes por la tarde para revelar más detalles sobre la reapertura de los parques, puertos deportivos y campos de golf del condado en medio del brote de coronavirus.

Por CBSMiami





El alcalde dijo que el departamento de parques está contratando a unas 400 personas que perdieron sus empleos debido al brote de coronavirus para ayudar a hacer cumplir las medidas de distanciamiento social como parte de la reapertura.

“Vamos a tener los ojos puestos en las canchas de baloncesto. Vamos a tener en cuenta las canchas de tenis y si la gente, el tenis, puede jugar individuales, pero no puede jugar dobles. Baloncesto, no puedes tener un juego de baloncesto de contacto, puedes disparar tu propia pelota al aro con tres personas en media cancha. Pero no puedes tener un juego. Puedes tener un juego de caballos. Y eso es todo. Eso es exactamente lo que vamos a hacer. Y así es como lo vamos a hacer. Estamos contratando personas adicionales para asegurarnos de que lo hagamos cumplir. Esa es la clave Tenemos que hacer cumplir esas medidas de distanciamiento social, usar las máscaras y asegurarnos de que la gente cumpla con las reglas. así que esa es exactamente la forma en que lo haremos “, dijo Giménez a CNN durante el fin de semana.

Agregó que también están trayendo empleados del condado de Miami-Dade junto con guardias de cruce para ayudar con la aplicación de la ley.

Aquellos que violen las reglas enfrentarán arresto o multas de $ 500.

Estas son algunas de las reglas que se espera que el alcalde Giménez anuncie el lunes por la tarde.

Parques e instalaciones recreativas para uso activo y pasivo limitado solamente, siguiendo las pautas actuales de los CDC y del Departamento de Salud del Estado

No hay grupos de 10 o más

Todos deben practicar el distanciamiento social

Los usos activos limitados permitidos son: caminar, trotar, caminar, patinar, andar en bicicleta, caminar por la naturaleza en senderos y practicar deportes practicados por individuos o entre miembros de la familia.

La práctica de habilidades deportivas incluye: lanzar una pelota de baloncesto, botar una pelota de fútbol, ??racquetball en solitario, miembros de la familia lanzando una pelota o actividades similares.

El personal de los parques puede limitar el número de personas que utilizan senderos, caminos, campos o canchas para garantizar el distanciamiento social.

Se prohíbe el juego organizado o competitivo en canchas y campos, excepto el tenis individual. Se prohíben los

juegos de mesa, picnics y fiestas.

Los senderos y senderos seleccionados del parque serán de un solo sentido.

Deben usarse cubiertas faciales, excepto niños menores de 2 años, personas que tienen problemas para respirar debido a una condición crónica preexistente o personas que realizan actividades físicas extenuantes.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link