El alcalde de una ciudad de Nueva Jersey está acusado de hacer campaña puerta a puerta en medio del coronavirus

El alcalde de una ciudad de Nueva Jersey está acusado de hacer campaña puerta a puerta con una máscara quirúrgica y un traje, en medio de la pandemia de coronavirus, según un informe publicado el domingo.

Por NYpost





Las fotos del sábado supuestamente capturaron al alcalde de Linden, Derek Armstead, hablando con los residentes locales con Joao Goncalves, candidato al consejo del 6to Distrito, a quien se vio sosteniendo un portapapeles.

“Él está tocando el timbre con su candidato del 6to Distrito … ¿Me estás tomando el pelo?” El concejal John Francis Roman le dijo a NJ.com.

Roman, un demócrata, que se enfrenta a Goncalves, dijo que tenía “una docena de vecinos llamándome loco” acerca de que iban de puerta en puerta.

En respuesta, Armstead le dijo al sitio web el domingo que solo estaba hablando con amigos de Goncalves, que vive en la calle.

“Todo el mundo quiere hacer un gran problema con esto”, agregó.

Armstead dijo que tuvieron una reunión en la casa de Goncalves y se detuvieron para conversar con un amigo suyo en el camino de regreso a su automóvil. Le dijo a NJ.com que tenían portapapeles y suministros de campaña porque continuaban la reunión cuando llegaron a su casa.

“Obviamente, esto viene del lado opuesto”, dijo Goncalves, según el sitio web. “Estábamos en el lugar equivocado en el momento equivocado, y están usando esto en mi contra”.

Goncalves agregó que los vecinos se acercaron a Armstead porque fueron golpeados por las estrellas.

Un residente habló con NJ.com y dijo que su ex esposo, que vive en la calle, estaba feliz de hablar con Armstead. Ella dijo que él no reconoció que Armstead estaba haciendo campaña, mientras que otra persona dijo que el alcalde “estaba acosando a todos”.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, recomendó no hacer campaña puerta a puerta en una conferencia de prensa el 7 de abril.

El viernes, Armstead escribió en Facebook que debemos apoyar a los trabajadores de primera línea haciendo lo que se nos exige: “Practicar el distanciamiento social y permanecer en casa”.