Familiares de náufragos en Paraguaná acusan a cuerpos policiales del régimen de negligencia

Familiares de náufragos en Paraguaná acusan a cuerpos policiales del régimen de negligencia

Foto: Diario La mañana

 

Familiares de los ocupantes de la embarcación La Encontrada, que el pasado 17 de marzo salió desde la Bahía de Tiraya, en el municipio Falcón y fue declarada desaparecida, manifiestan no tener aun información sobre el supuesto naufragio y acusan a los cuerpos de seguridad del régimen de actuar con negligencia en el caso.

Por lamananadigital.com





En una declaración enviada a La Mañana, los familiares de las 22 personas que se embarcaron en La Encontrada, el 17 de marzo en Paraguaná, con 22 personas a bordo rumbo a Aruba, afirmaron que según testimonio de dos de los viajeros que lograron regresar a la orilla, la lancha naufragó.

En la Encontrada viajaban 20 pasajeros, el motorista y el capitán. Desde la desaparición de la embarcación son muchas las diligencias efectuadas por los familiares para obtener respuestas acerca del paradero de los tripulantes “pues si de un naufragio se tratase ya se habría encontrado alguna evidencia, ropa, bolsos, partes de la lancha y no ha sido así”.

Los familiares de los desaparecidos aseguran que las acciones por parte de los organismos de seguridad fueron tardías, “activaron la búsqueda solo 2 días, los guarda costas y los de Protección Civil y todo concluyó con una respuesta para nada satisfactoria”.

Para leer más, ingresa aquí