Key West abre playas y parques

La ciudad de Key West ha comenzado una reapertura gradual.

Por CBSMiami





El lunes, las playas, parques e instalaciones recreativas de la ciudad se reabrirán a los residentes a quienes se instó a practicar el distanciamiento social. Los parques infantiles y las características del agua, sin embargo, permanecieron cerrados.

“Aunque actualmente estamos bajo una orden restrictiva en lo que respecta a las empresas, entendemos la necesidad de comenzar a permitir que nuestros residentes retomen un cierto sentido de normalidad mientras ejercen la responsabilidad personal y el distanciamiento social”, dijo el administrador de la ciudad Gregory W Veliz en un comunicado.

Cuando el gobernador Ron DeSantis levanta la orden actual de quedarse en casa, Veliz dijo que anticipa que los servicios minoristas y personales “no esenciales” podrán reabrirse con medidas de protección mejoradas y distanciamiento social continuo cuando sea posible.

“Entendemos que estos son tiempos muy difíciles para nuestros residentes y que usted depende del gobierno de su ciudad para obtener respuestas y acciones. Tenga la seguridad de que estamos planeando nuestras acciones basadas en la seguridad pública y la estabilidad económica, y proporcionaremos respuestas a medida que estén disponibles”, dijo Veliz en el comunicado.

El administrador de la ciudad agregó que Key West actuó rápidamente en los primeros días de esta pandemia para garantizar la seguridad de nuestros residentes y prometió que actuarían de la misma manera a medida que se acercan a la recuperación.