Los CDC de EEUU agregan seis nuevos síntomas posibles de coronavirus a la lista

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU Han actualizado su lista de síntomas para el coronavirus, agregando seis nuevos indicadores posibles del error mortal.

Por NYpost

Los CDC ahora reconocen escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y nueva pérdida de sabor u olfato como posibles síntomas de COVID-19.

Anteriormente, el instituto de salud pública asociaba los síntomas de fiebre, tos y falta de aire o dificultad para respirar con la enfermedad.

“Las personas con COVID-19 han reportado una amplia gama de síntomas, que van desde síntomas leves hasta enfermedades graves”, dice el CDC en su sitio web, y señala que los síntomas “pueden aparecer 2-14 días después de la exposición al virus”.

Los CDC dicen que las señales de advertencia de emergencia de COVID-19 incluyen dificultad para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, nueva confusión o incapacidad para despertar y azotar los labios o la cara.

La agencia informa que cualquier persona que experimente ese síntoma debe buscar atención médica de inmediato.

El coronavirus ha infectado a más de 965,000 personas en los EEUU Y ha matado a más de 54,000 en la nación, según los últimos datos del Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins.