Los más pequeños vuelven a la escuela en Noruega

noruega
Jóvenes alumnos se reúnen en el patio de su escuela Vikåsen en Trondheim, Noruega, después de que la escuela reabrió el 27 de abril de 2020, en medio de la nueva pandemia de coronavirus COVID-19. – Noruega, que dice que tiene la nueva epidemia de coronavirus bajo control, reabrió las escuelas primarias a los estudiantes más jóvenes en Monda, en otro paso hacia una normalización gradual, aunque algunos padres expresaron su preocupación. (Foto por Gorm Kallestad / NTB Scanpix / AFP) / Noruega OUT

 

Noruega, donde la epidemia del coronavirus retrocede, reabrió este lunes las escuelas para los más pequeños, nueva a etapa de una normalización
muy lenta y progresiva que preocupa a algunos padres.

Una semanas después de los “barnehager” que sirven de guarderías y jardines de infantes en el país nórdico, llegó el turno de los niños de seis a diez años de volver a las aulas, en clases reducidas a 15 alumnos, luego de cinco semanas de “tele-enseñanza”.





Noruega continúa así poniendo fin de manera progresiva a las restricciones anunciadas el 12 de marzo para controlar la epidemia de COVID-19 en su territorio.

El país nórdico, de 4,5 millones de habitantes, tenía hasta el domingo 7.505 casos del nuevo coronavirus y 193 muertos, con una curva de personas hospitalizadas que cayó con fuerza en las últimas semanas.

AFP