Miami-Dade anunciará orden de emergencia para la reapertura de espacios abiertos

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dice que está trabajando con la oficina del fiscal del condado para finalizar las órdenes de emergencia que requieren prácticas de salud específicas para que parques, vías fluviales y campos de golf que desean reabrir en medio de la pandemia de coronavirus puedan hacerlo.

Por Telemundo51





En un video publicado en Twitter, Giménez dijo que las reglas en la orden de emergencia siguen las recomendaciones hechas por expertos médicos.

Esto ocurre después de una semana en la que los líderes locales y estatales han estado trabajando con varios grupos de analistas enfocados en generar ideas sobre cómo poner en marcha los motores económicos del condado.

Según Giménez, el condado contratará a más de 400 personas que quedaron sin trabajo por el brote de coronavirus para ayudar a hacer cumplir las medidas de distanciamiento social en los parques. Algunos de los empleados estarán compuestos por ex trabajadores de seguridad del Hard Rock Stadium, así como guardias de cruce de escuelas públicas.

Algunas de las reglas que Giménez insinuó fueron señales direccionales unidireccionales para que las personas las usen durante las caminatas, y se designaron horas especiales para las personas mayores.

La orden permite a las ciudades reabrir parques bajo las pautas especificadas, pero los municipios pueden aplicar reglas más estrictas o negarse a reabrir todos juntos.

Las personas que no siguen las reglas de distanciamiento social pueden enfrentar una multa de $ 500 o incluso un arresto.

“Quiero enfatizar que habrá cero tolerancias para las personas que no siguen las reglas”, dijo Giménez. “Se explicarán claramente en todos los parques, puertos deportivos y campos de golf”.

Giménez no mencionó una fecha en que los parques reabrirían, pero espera anunciar y explicar los detalles de su orden de emergencia este lunes. Según el alcalde, la próxima fase de reapertura se centrará en negocios no esenciales.