Sexto vuelo de la sancionada aerolínea iraní aterrizó en la Península de Paraguaná

Sexto vuelo de la sancionada aerolínea iraní aterrizó en la Península de Paraguaná

Avión de la aerolínea iraní Mahan Air despega de un aeropuerto. Foto: Jetphotos Omur Sadikoglu

 

El sexto vuelo de la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac, por sus siglas en inglés), aterrizó durante la tarde de este lunes 27 de abril en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, ubicado en a localidad de Las Piedras, estado Falcón.

lapatilla.com





El vuelo W5138 habría arribado al país por segunda ocasión, según diversos monitores digitales de tráfico aéreo, como flightradar24.com. La aeronave, modelo Airbus 340, ya visitó la Península de Paraguaná el pasado 22 de abril en un viaje sin escalas desde Teherán.

Tras bastidores se maneja que la versión del régimen chavista de Nicolás Maduro sobre la naturaleza de estos reiterados vuelos está vinculada al supuesto envío de recursos para reactivar el Complejo de Refinación de Paraguaná, el segundo más grande del mundo, en medio de una de las mayores crisis por gasolina que haya padecido Venezuela.

Mahan Air fue sancionada por el Departamento del Tesoro de EEUU tras denuncias de supuesto traslado irregular de armas y grupos terroristas.

Captura: flightradar24.com

 

Captura: flightradar24.com