Tennessee, Mississippi y Montana reabren algunos negocios

Tennessee, Mississippi y Montana permitieron que algunas empresas reabrieran el lunes bajo nuevas pautas de salud a medida que varios estados comienzan a relajar las restricciones de bloqueo de coronavirus en un intento por hacer que los trabajadores de Estados Unidos vuelvan a trabajar de forma segura.

Por FoxNews





Los movimientos para reabrir siguen los pasos de Georgia, Oklahoma y Alaska, que el viernes comenzaron a aflojar las restricciones de bloqueo a las empresas a pesar de que los funcionarios de salud advirtieron que el regreso gradual a la vida cotidiana podría estar sucediendo demasiado pronto.

“Promesa de Tennessee”

Tennessee ha visto que la tasa de infección diaria promedio se mantiene estable durante dos semanas después de un aumento en las pruebas, y permitió que los restaurantes reabrieran el lunes al 50 por ciento de su capacidad en 89 de los 95 condados del estado, dijo la oficina del gobernador Bill Lee en un comunicado de prensa.

Se espera que los minoristas reabran el miércoles bajo las mismas reglas, y se les pide a los trabajadores de ambas industrias que se pongan cubiertas faciales y sigan las pautas federales sobre higiene bajo el plan del gobernador, denominado “Compromiso de Tennessee”.

El brote de COVID-19 ha supuesto una carga para las familias y las pequeñas empresas en el estado, dijo Lee, con el 15 por ciento de la fuerza laboral del estado, más de 400,000 personas, que presentaron solicitudes de desempleo a partir de la semana pasada.

“Al igual que el resto del país, Tennessee ha sufrido un golpe económico sin precedentes con las familias y las pequeñas empresas sintiendo el mayor dolor”, dijo el gobernador republicano. “Debemos permanecer vigilantes como estado, continuar practicando el distanciamiento social y participar en las mejores prácticas en nuestros negocios para que podamos permanecer abiertos”.

Los seis condados restantes, Davidson, Shelby, Knox, Madison, Hamilton y Sullivan, operan sus propios departamentos de salud y decidieron retrasar la apertura de negocios hasta que se avance más en la propagación del virus, informó el Tennessean.

Mississippi “Más seguro en casa”

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, firmó el viernes una orden ejecutiva “Más segura en casa” que permite a la mayoría de los minoristas reabrir el lunes con una capacidad reducida en un 50 por ciento. Las empresas que no pueden evitar el contacto social, como los salones y gimnasios, no podrán reabrir, dijo la oficina de Reeves.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link