AN debatió proyecto de acuerdo en rechazo a la ratificación inconstitucional del procurador de Maduro

AN debatió proyecto de acuerdo en rechazo a la ratificación inconstitucional del procurador de Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder de la oposición, Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, celebra una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela en un anfiteatro en Caracas, Venezuela, 15 de enero de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

En sesión ordinaria virtual este martes 28 de abril, la Asamblea Nacional legítima, presidida por Juan Guaidó, debatió proyecto de acuerdo en rechazo a la ratificación inconstitucional del procurador de Maduro.

lapatilla.com 





El debate lo inició el diputado Omar Barboza, quien dijo lo siguiente: “El artículo 187.14 junto al 249 de la Constitución Nacional, establecen que el nombramiento del Procurador de la nación se hace a través de un decreto Presidencial con aprobación de la Asamblea Nacional”.

Agregó que “Este requisito nunca se ha cumplido, ahora resulta que el ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia pretende darle legalidad y darle condición de Procurador a quien usurpa ese cargo”.

“Recordemos que ese Tribunal Supremo de Justicia fue nombrado de manera express el 23 de diciembre de 2015, para darle legalidad a la usurpación de la Presidencia y de ahora del Procurador”, destacó.

En tal sentido, señaló lo siguiente: “Rechazamos estas acciones y solo reconocemos al Procurador nombrado por esta Asamblea, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto que Rige la Transición”.

ACUERDODE RECHAZO A LA DECI… by La Patilla on Scribd