Cicpc capturó a colombiano responsable de un cuádruple homicidio en El Callao

Cicpc capturó a colombiano responsable de un cuádruple homicidio en El Callao

Funcionarios del eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc en Bolívar dieron con el paradero de Juan Carlos Escalante Jaramillo de 30 años de edad, de nacionalidad colombiana, por ser coautor intelectual y material de un cuádruple homicidio suscitado en el Asentamiento Campesino La Becerra, Fundo Mis Recuerdos,ubicado en el municipio Roscio, El Callao, Estado Bolívar.

El hecho punible ocurrió en horas de la madrugada de este domingo.





Las víctimas fueron identificadas como Ruben Darío Silva de 40 años de edad, de oficio agricultor, Roiberth José Silva Miranda (12), Ramón Javier Valera (29), y Kelvin José Charama Tapisquen (12).

El cuerpo detectivesco continúa tras la pista de Gregori José Tovar Ruiz de 20 años de edad, y de otros cuatro sujetos apodados “la muerte, el condorito, la lili, y cotorro”, quienes habrían participado en el mútiple asesinato.

Testigos presenciales del hecho, señalaron al Cicpc que el viernes 24-04-20, en horas imprecisas de la tarde, el dueño del fundo donde se suscitó el crimen, se encontraba compartiendo junto a su hijo menor, su sobrino, y un vecino, cuando fueron abordados por tres de los antisociales armados que los sometieron y obligaron  a ingresar a la vivienda, con el propósito de apoderarse de todos los objetos de valor.

“El sujeto apodado el catire monin (familiar de los occisos) es reconocido por una de las víctimas, por lo que al verse identificado, optaron por efectuarles múltiples disparos a los presentes. Uno de los menores intentó huir, siendo alcanzado por uno de los agresores que haciendo uso de un arma blanca (machete) le causa una herida a nivel de cuello hasta dejarlo sin signos vitales.

Tras perpetrar el delito, los delincuentes se apoderaron de diversos objetos entre los cuales se encuentran un arma de fuego, tipo escopeta, modelo Bácula, un teléfono celular, 20 Kilos de queso, diversos enseres y un vehículo tipo Moto, marca Empire, modelo Horse, color azul, para posterior huir del sitio del suceso.

“Tras las pesquisas, los policías lograron la aprehensión del ciudadano de nacionalidad colombiana por cuanto se comprobó que en el interior de su inmueble, se llevo a cabo en días previos una reunión de todos lo involucrados, donde fue planificada detalladamente la participación y el modo de operar de cada uno de los participes”.