En Venezuela, la flexibilización de la cuarentena para los niños no se cumple como debería

Jornada de flexibilización de la cuarentena para niños / AVN

 

Sobre la jornada de flexibilización de la cuarentena, ordenada por el Ejecutivo nacional durante el fin de semana, Fernando Pereira, educador y fundador de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap) dijo estar de acuerdo, pero que en algunos lugares no se acatan las directrices emanadas desde la Organización Mundial de la Salud como que no deben hacer juegos colectivos, de contacto con pelotas, intercambiar juguetes y que los pequeños tengan puesto el tapabocas.

Por Radio Fe y Alegria

Expresó que para los niños con condiciones especiales como autismo, hiperactividad o déficit de atención no se trata de un simple “salir por salir”, sino que es muy importante para ellos.

Pereira se mostró conforme con la exhortación que hiciera la Organización de las Naciones Unidas a los Estados que respetando las medidas sanitarias de prevención los niños puedan tener momentos de distensión y desestrés.

Violencia Familiar

El especialista considera importante no perder de vista que se trata con niños, a quienes no se les puede ordenar que actúen como si tuvieran más edad.

Continue leyendo en: Radio Fe y Alegria