Miami-Dade y Broward reabrirán algunos espacios públicos el miércoles con restricciones

La Prensa

Los alcaldes de los condados de Miami-Dade y Broward han anunciado planes para abrir algunos de los espacios públicos de los condados con restricciones.

Por: wsvn.com

En una conferencia de prensa el lunes, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que los parques, puertos deportivos y campos de golf volverán a abrir el miércoles.





“Permítanme enfatizar que las aperturas este miércoles no son las de siempre”, dijo Giménez. “Esta es una nueva normalidad porque tendrás que hacer las cosas un poco diferentes para disfrutar del aire libre. Si las personas no cumplen con las reglas, serán escoltadas ”.

Mientras tanto, el condado de Broward está buscando abrirse de la misma manera que lo hará el condado de Miami-Dade.

“Vamos a abrir nuestras instalaciones recreativas, campos de golf, rampas para botes, puertos deportivos”, dijo el alcalde del condado de Broward, Dale Holness. “El distanciamiento social debe ser observado en todo momento”.

El condado de Miami-Dade ha contratado a unas 400 personas para ayudar a hacer cumplir las reglas de distanciamiento social.

“Las instalaciones se utilizarán de formas limitadas que requieren que todos asuman una responsabilidad personal y actúen como si tuvieran el coronavirus”, dijo Giménez.

La mayoría de los parques en Miami-Dade estarán abiertos de 7 am a 8 pm con horarios especiales para personas mayores.

Se prohíbe el juego competitivo organizado, excepto el tenis individual.

En las canchas de baloncesto, se permite que hasta tres jugadores en media cancha se turnen para lanzar la pelota. Cada persona debe tener su propio baloncesto.

Para puertos deportivos y vías fluviales en Dade, los botes deben estar separados por 50 pies en todo momento, los Jet Skis deben tener un solo piloto y no debe haber más de 10 personas en un barco (dependiendo del tamaño).

La medida se produce cuando otras partes de Florida comienzan a relajar las restricciones, incluso cuando el total de casos COVID-19 del estado superó los 32,000.

Los municipios de todo el sur de Florida están trabajando en sus propios planes para reabrir. Key West ha abierto parques, instalaciones recreativas y playas para los residentes.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo que no está listo para abrir los espacios públicos de la ciudad, pero cuando llegue el momento, describió su estrategia para la primera fase.

“Vamos a ser cautelosos”, dijo Suárez. “Nuestros parques, nuestra playa, que es Virginia Key, y puertos deportivos con estricta adherencia de distancia social de seis pies o más”.

A nivel estatal, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, habló sobre los planes para que el estado vuelva a sus negocios .

“Esto va a ser lento y constante gana la carrera”, dijo DeSantis. “Va a ser muy metódico, muy basado en datos, y probablemente habrá algunas personas que piensen que es demasiado lento, y lo entiendo”.

El grupo de trabajo Re-Open Florida del gobernador pasó la semana pasada en innumerables llamadas de conferencia trabajando para llegar a un plan para reabrir el estado.

Mientras tanto, los líderes demócratas de Florida creen que el gobernador se está moviendo demasiado rápido.

“Cuando escuché que el gobernador había reunido un grupo de trabajo para reabrir la economía, el primer pensamiento que se me ocurrió fue: ‘¿Por qué no está poniendo un grupo de trabajo para reparar el sistema de desempleo roto?'” Representante de EE. UU. Debbie Mucarsel-Powell, D-Fla., Dijo.

“Las claves para reabrir nuestra economía son las pruebas y el monitoreo”, dijo el representante estadounidense Darren Soto, D-Fla. “Lo sé porque los profesionales médicos y los especialistas en pandemias nos lo han dicho una y otra vez. El Partido Republicano ha rechazado a la ciencia y los expertos durante años. A largo plazo, volverá a la normalidad una vez que tengamos una vacuna ”.