Paciente de un hogar de ancianos en Nueva Jersey con coronavirus recibe los últimos ritos a través de la ventana

Un sacerdote de Nueva Jersey dio los últimos ritos a un feligrés que tenía coronavirus, no por teléfono o en persona, sino a través de una ventana.

Por FoxNews





La Iglesia Episcopal del Reverendo Michael Way of Christ en Middletown usó una máscara para el sacramento católico mientras estaba fuera del hogar de ancianos.

“Estaba acostado en su cama al otro lado del vidrio”, explicó Way a Fox News. “Su rostro estaba girado hacia mí, aunque sus ojos estaban cerrados. No estaba segura de si estaba consciente, pero cuando dije la Oración del Señor, pude ver sus labios moverse, pronunciando las palabras de la oración”.

El hogar de ancianos y el pastor originalmente planearon los últimos ritos por teléfono, pero la recepción de la celda fue deficiente y los miembros del personal no se sentían cómodos sosteniendo el teléfono cerca del oído de los feligreses COVID.

“Fue más poderoso de lo que podría haber imaginado”, dijo Way, quien condujo una hora hasta la casa y fue llevado a la ventana por un asistente social.

“Estaba abrumado y muy agradecido por esta oportunidad de traerle este sacramento”, agregó. “Y, por supuesto, tanto si realicé los últimos ritos como si no, él no estaba solo. Dios estaba con él”.

Ese ha sido su mensaje ya que nadie ha podido reunirse físicamente. “Todavía podemos encontrar y experimentar la comunidad de muchas otras maneras”, dijo Way.

El sacerdote de Cristo Episcopal ha transmitido en vivo 14 servicios de la Sagrada Eucaristía o del Oficio diario todas las semanas.

Los feligreses le han dicho que ha sido el más comprometido que han tenido, enviando mensajes de texto, llamando, enviando correos electrónicos y enviando notas escritas entre ellos.

“Estamos descubriendo formas nuevas y diferentes de experimentar la iglesia juntos”, concluyó Way, “y esto ha resultado ser algo maravilloso y lleno de espíritu.