Un héroe iba a ser una gema del infinito en “Avengers: Endgame”

Un héroe iba a ser una gema del infinito en “Avengers: Endgame”

Los Vengadores durante una escena de la película “Avengers: Endgame”. Foto: Marvel Studios

 

Ha pasado un año desde que se estrenó Avengers: Endgame, una de las películas más importantes del universo cinematográfico de Marvel (y sin duda su más grande), por lo que sus directores quisieron celebrarlo revelando algunos detalles inéditos y secretos de la película. Uno de ellos tiene que ver con la piedra del infinito del alma.

Por Gizmodo





La historia de Avengers: Endgame comienza en Avengers: Infinity War (bueno, técnicamente comienza muchos años antes, desde la primera vez que vimos a Thanos, pero eso no viene al caso). En Infinity War vemos que Thanos comienza a buscar personalmente las piedras del infinito, que en total son seis. Una a una las va recuperando, pero la piedra del alma era la más difícil de obtener, porque requería de un gran sacrificio.

Ese sacrificio era que Thanos debía ofrecer la vida de la persona que más amara, y se trataba de Gamora. El ritual debía realizarlo en Vormir, el planeta en el que se escondía esta piedra, resguardada por Cráneo Rojo, como una especie de espíritu guía para todo el que quisiera obtener la piedra del alma.

Sin embargo, originalmente los directores de la película, los hermanos Joe y Anthony Russo, consideraron que uno de los Vengadores debía ser la piedra del alma. Y ese Vengador no era otro más que Steve Rogers, el Capitán América.

Así lo han confirmado los directores en Twitter, durante una ronda de preguntas y respuestas acerca de Endgame. Al comienzo del desarrollo de las últimas dos películas de The Avengers, los Russo y el resto de guionistas quisieron usar al Capitán América como la piedra del alma, pero descartaron esa idea.

¿Acaso Steve, por haber sido el primer Vengador y, por ende, el primer héroe luchando nada más que por la justicia en tener contacto con una piedra del infinito (la piedra del espacio, dentro del Tesseracto), habría sido elegido por esa piedra para ser el portador de la piedra del alma? Después de todo, fue el mismo Tesseracto el que envió a Cráneo Rojo a resguardar la piedra del alma en Vormir.

Nunca lo sabremos. De todas formas, y aunque era una idea interesante y en cierto modo digna de alguien como el Capi, haber hecho que la piedra del alma estuviera en Vormir llevó a momentos tan emblemáticos e intensos de la película como la muerte de Black Widow, la muerte de Gamora y el final de Steve Rogers, retirado en otra línea temporal, por fin consiguiendo felicidad junto a su querida Peggy Carter.