El gobernador de California dice que las escuelas pueden reiniciar a fines de julio

Las aulas de California podrían reabrir con modificaciones tan pronto como a finales de julio, dijo el martes el gobernador de California Gavin Newsom, lo que trajo una nueva ola de ansiedad para padres, maestros y estudiantes.

Por NYPost





Newsom presentó el posible cambio, la fecha de inicio propuesta más temprana hasta ahora, como parte de un plan de reapertura que permitiría a los minoristas y fabricantes reiniciar probablemente dentro de semanas. También se puede reabrir el cuidado infantil y las escuelas de verano junto con parques, senderos y otros espacios al aire libre.

No se han tomado decisiones sobre el comienzo temprano de la escuela, dijo Newsom, y señaló que “la pérdida de aprendizaje es muy real”. Casi todas las escuelas están cerradas bajo el orden de permanencia en el hogar de California, y los educadores y estudiantes han tenido problemas para adaptarse al aprendizaje en el hogar.

El estado tampoco tiene el poder de ordenar la reapertura de los distritos; los cambios deberán ser resueltos entre los distritos locales y los sindicatos de docentes. El anuncio del martes pareció sorprender al funcionario de las principales escuelas de California, quien dijo en un comunicado que “todos escuchamos por primera vez hoy la idea de la reapertura de las escuelas tan pronto como julio o agosto”.

El Superintendente de Instrucción Pública Tony Thurmond dijo que “algunas preguntas importantes” aún deben ser respondidas. “Primero y principal: ¿Se puede hacer de una manera que proteja la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, maestros y personal escolar?

Al mismo tiempo que los educadores de California lidian con cómo reabrir, se espera que los más de 1,000 distritos escolares del estado enfrenten recortes presupuestarios a medida que los ingresos tributarios caen debido a la pérdida de empleos y el cierre de negocios.

La presidenta de la Junta de Educación del Estado, Linda Darling-Hammond, dijo a los legisladores el martes que las escuelas necesitan $ 100 millones para comprar 400,000 computadoras y 290,000 puntos de acceso a Internet para ayudar a “cerrar la brecha y mantener el acceso de los estudiantes”. Ella dijo que la mayoría de los 6.2 millones de estudiantes de California tienen acceso a la tecnología.

Quedan muchas preguntas sobre el cronograma y la estructura de las escuelas que se vuelven a abrir, decisiones que se tomarán distrito por distrito. Muchos distritos ya comienzan el año escolar en agosto.

Cualquiera que sea la línea de tiempo, la escuela probablemente se verá radicalmente diferente, dicen los funcionarios.

Entre los escenarios que Newsom ha planteado anteriormente: tiempos de inicio escalonados para limitar el número de estudiantes en una escuela a la vez; cambios al recreo, almuerzo y otras reuniones grupales; y un híbrido de aula y aprendizaje en línea.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link