“Sin Compañía”: El primer festival virtual de teatro en Venezuela 

Las artes no cesan ni en cuarentena. Los artistas no dejan de reinventarse, buscan crear y crear a su paso, sin posibilidades de desmayar ante esta realidad de confinamiento, siguen apostando y creando ante las adversidades para rescatar las artes en todas sus expresiones.

Ante esta situación, surge la idea de “Sin compañía Festival”; un proyecto creado por el reconocido e incansable actor, director y escritor de teatro, Dairo Piñeres, quien ha expresado “busca unir a todo el gremio artístico por las  redes sociales”, ya que apoyan definitivamente el llamado de #QuedateEnCasa, para evitar la propagación de este virus que ha ocasionado tantas muertes en el mundo.





Con información de El Farandi

“Estamos viviendo tiempos difíciles en el mundo y creo que el gremio artístico y las artes en general somos quienes nos hemos visto más afectado; porque no contamos con nuestros espacios como teatros y centros culturales por encontrarse en cuarentena.  La idea de este festival es unirnos para expresarnos sobre temas que nos competen; y hacerlo mediante el teatro, la danza y la pantomima permitirá ver una luz y sentirnos vivos nuevamente. Es un esfuerzo que se hará desde las redes sociales para explotar esas plataformas a las cuales  todos tenemos acceso”, acotó el hacedor de teatro en Venezuela.

De tal manera se trata del primer Festival Internacional de Unipersonales de teatro, danza y pantomimas; podrán participar actores, actrices, bailarines y mimos de cualquier país con ejercicio profesional de manera individual.

Los artistas participarán a través de un video libre y quedarán excluidos los trabajos que promuevan la violencia o la discriminación en cualquier forma. No habrá limitante en cuanto a la grabación del material; puede realizarse por teléfono móvil, cámara de video tableta, laptop o cualquier dispositivo electrónico. Importante siendo consecuentes con el llamado de #Quedateencasa, los videos deben ser grabados en sus hogares, solo participa una sola persona, solo un video por participante.

Las categorías participantes son: Teatro: Monólogos (pueden ser inédito o tema libre); Danza: Coreografía o Partitura Corporal; Pantomima: Ejecución de una rutina inédita.

El participante solo tiene que enviar el video al correo [email protected]; debe tener una duración de 2 a 8 minutos. E el correo debe colocar el rubro en el que participas, los datos básicos y una breve reseña del trabajo. Habrá premios metálicos y talleres para los ganadores

El jurado está conformado de la siguiente manera:

Teatro: Marcos Purroy, Carmen Julia Álvarez, Gledys Ibarra. Danza: Angélica Escalona, Luis Vicente González, Margarita Morales. Pantomima: Mario Sudando, Félix Guedez, Desiree Monasterios.

Para mayor información por las redes sociales @sincompaniafest