Garcetti anuncia acuerdo para obtener máscaras médicas

Garcetti anuncia acuerdo para obtener máscaras médicas

Los Ángeles recibirá 24 millones de máscaras N95 para trabajadores hospitalarios y socorristas en virtud de un acuerdo con la compañía de tecnología Honeywell para ayudarlos en su trabajo para abordar la pandemia de COVID-19, dijo el martes el alcalde Eric Garcetti.

Por Telemundo52





Las máscaras costarán 79 centavos cada una y la ciudad las venderá a los hospitales a su costo de mercado, más el impuesto a las ventas, dijo Garcetti durante su sesión informativa diaria sobre coronavirus.

Los funcionarios de la ciudad han visto máscaras N95 anunciadas hasta por $13 y algunas de ellas son importadas, dijo Garcetti.

Garcetti dijo que espera que el gobierno federal reembolse los costos de las máscaras y que el gobierno estatal no aplique el impuesto sobre las ventas de las máscaras.

Las máscaras cumplen con “el estándar más alto de N95”, dijo Garcetti.

“Está fabricado en los Estados Unidos y lo vamos a pasar a los hospitales a un costo”, dijo Garcetti. “No ganaremos ni un solo dólar, y nos haremos cargo del costo de obtenerlos”.

El director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, quien ha sido elegido por Garcetti para ser el director de logística de la ciudad durante la pandemia, dijo que ha estado trabajando con compañías para obtener máscaras y suministros médicos adicionales.

Seroka dijo que la ciudad tiene la capacidad de traer máscaras por hora, ya que la producción se realiza dentro de Los Ángeles.

“ … Sabemos exactamente cuánto producto vamos a recibir, como mínimo y cuándo ”, dijo Seroka. “Eso a su vez les dará a nuestros equipos de socorristas, hospitales y trabajadores médicos esenciales la comprensión de cómo este producto les llegará y les ayudará en su vida diaria”.

Seroka dijo que a través de la iniciativa Logistics Victory, la ciudad se está enfocando en obtener productos médicos. Los hospitales y los fabricantes pueden visitar lovla.org para obtener más información sobre cómo solicitar equipos o donar.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link