Régimen mitómano, por Rafael Rodríguez Mudarra

Régimen mitómano, por Rafael Rodríguez Mudarra

 

La mitomanía constituyó un medio de expresión; para que el venezolano entre veras y chanzas desarrollara su ingenio, lo que nos hacía, concurrir a una especie de velada con puntualidad de asistencia, para ponerle atención a lo que también se le conoció con el nombre de “Cacho., Habilidad del venezolano para discurrir e inventar con prontitud y facilidad, el desarrollo de su inteligencia asociada a la maña y el artificio. Sin intención de daño.





Por Rafael Rodríguez Mudarra

Pero todo esto ha cambiado en la costumbre coloquial del pueblo. El Gobierno de Maduro junto con Jorge Rodríguez y Delcy – hermana de Jorge- han conformado un Gabinete Sectorial Comunicacional, aunque no publicado en Gaceta; pero si, activado con bufones encargados de que los integrantes de este equipo de altos coturno, rían y se burlen con gran fuerza intencional y perversa de los que son sus adversarios políticos. Dando conocer a la vez mediante carcajadas y, con aparente ingenuidad, las ejecutorias de Nicolás Maduro. Son mitomanías de presuntos significados de éxitos, que le son rabiosamente desconocidos por la comunidad, en razón de no ser verdaderos tales dichos. La Mitomanía se ha convertido por excelencia en predica, “Oficio“, de un Gobierno de facto para hacer creer lo que el mitómano, tiene como no verdadero. Basta oír y ver las fastidiosas peroratas del grupo para conclusiones adversas.

Todas las noches a la misma hora, sin percatarse del hastío producido a las miles de personas, sin ocupación de sustento para vivir, confinados en hogares y hospedajes motivado a la infección China; crispados por mengua como consecuencia de no haber podido lograr un salario real, hoy dolarizado, para subsistir la miseria que se nos acrecienta de manera exponencial; imputada a la incapacidad manifiesta y comprobada de los que se dicen gobernar en nombre de un colectivo que los rechaza, los venezolanos tenemos que calarnos los inventos repugnantes de un régimen autoritario y mitómano, quien abusando de las ventajas del poder ha hecho nugatorio los valores supremos propugnados por el Estado, entre otros: El derecho a la Vida; a la Libertad; a la Justicia, con preeminencia de los Derechos Humanos.

La conducta encubierta del componente comunicacional en la forma que se detalla, recorre el planeta tierra: da por enterado a sus pobladores. Ha hecho querencia de concurrencia y condena en las mayorías democráticas de mundo, naciones, organizaciones internacionales, gobiernos constitucionales, los que con rectitud y seriedad de auspicios humanitarios demandan para Venezuela un Gobierno de participación plural que restaure las instituciones; violentadas por una dictadura carente de asidero. A la vez con requerimiento de ética y moral en el manejo de las ayudas, que con la debida garantía de probidad han dispuesto suministrar, entre los que se encuentran también la de los Gringos. Todo lo cual obligara a la rendición de cuentas ante la AN.

El “sequito” comunicacional. Usa como espita: El “engaño” para ocultar el fracaso de la Venezuela rentista. De la destrucción de la industria de los hidrocarburos. De PDVSA convertida en fuentes de negocios indebidos con gerentes incompetentes. De la refinerías destruidas. La gasolina se importa a precios de dólares, objeto de venta de los llamados colectivos. Carecemos de producción del crudo, Venezuela perdió la importancia que tuvo dentro del mundo internacional. Es la pariente más pobre de la OPEP. Estamos sometidos a lo que resuelvan Rusia y Arabia saudita. Siendo entendido sin desmentido, la falta de servicios sanitarios, de alimentación, medicina, agua, sumada una hiperinflación sin límites de control dado la incapacidad de un gobierno, que dejó de conformidad a la Constitución de ser legítimo. Lo que es más no existe la sociedad civil.

Quien se atrevería a decir que todo el drama que vive nuestra comunidad sin solución de continuidad, se debe a la falta de recursos naturales que impiden nuestro desarrollo como ha sucedido con muchas naciones del mundo- ¡Nadie¡ La falta de espacio para la columna- me obliga a la síntesis.

La pobreza que ha convertida en miseria nuestra comunidad. Que excluye del bienestar a nuestra gente, no permite otra causa, cual no sea la derivada por la existencia de un régimen declarado “ESPURIO” por la AN: Es el resultado de un gobierno irregular, sancionado por corrupción e inadecuado para su ejercicio, que se ha dado a la perversidad de convertir la tarea de la sobrevivencia en un esfuerzo infructuoso.

Toda esta situación nos lleva. Sin incurrir en diálogos propuestos por los que han hecho práctica de la Mitomanía, entender nuestra realidad, poniendo toda nuestra voluntad solidaria en la más pronta conformación de un gran Frente de la Unidad nacional con expresión de todos los sectores, incluso el chavismo reacio a consolidar el régimen. A la consulta necesaria con el sector castrense, los cuales están dispuestos a acatar las decisiones del poder civil, y a consolidar un sistema de seguridad amplio, sin privilegio. Usar a la FA como medio de hacer epónimo a unos o dos altos funcionarios activos de la FA es contrario a lo que debe ser una institución esencialmente profesional. El Gobierno de transición, es una emergencia para restaurar el Estado de Derecho. Es clamor colectivo con mayor apoyo internacional.

Abogado, político. Presidente de Unión Republicana Democrática (URD)