Sigue la crisis de almacenamiento del petróleo en EEUU mientras los inventarios se acumulan

Sigue la crisis de almacenamiento del petróleo en EEUU mientras los inventarios se acumulan

Foto del 1ro de febrero del 2012 que muestra una vista parcial de tanques donde se almacena petróleo en Cushing, Oklahoma. | AP Photo/Sue Ogrocki

 

El Instituto Estadounidense del Petróleo (API) estimó el martes una gran acumulación de inventario de petróleo crudo de 9.978 millones de barriles para la semana que finalizó el 24 de abril a medida que continúa la destrucción de la demanda y el espacio de almacenamiento se acerca a sus límites superiores.

Por Julianne Geiger para Oilprice | Traducción libre el inglés por lapatilla.com





Se esperaba que el inventario de hoy fuera un poco más grande, y llegara a unos 10.619 millones de barriles .

En la semana anterior, el API estimó una gran acumulación de inventarios de petróleo crudo de 13.226 millones de barriles , mientras que las estimaciones de la  Administración de Información Energética de Estados Unidos EIA fueron de 15 millones de barriles para esa semana.

Los precios del petróleo fueron mixtos el martes por la tarde antes del lanzamiento de los datos de la API, con el comercio del WTI ligeramente a la baja y el Brent ligeramente al alza.

La API reportó una extracción de 1.108 millones de barriles de gasolina para la semana que terminó el 24 de abril, después de la acumulación de 3.435 millones de barriles de la semana pasada. La construcción de esta semana se compara con las expectativas de los analistas de 2.527 millones de barriles para la semana.

Los inventarios de destilados aumentaron en 5.462 millones de barriles durante la semana, en comparación con la acumulación de 7.639 barriles de la semana pasada, mientras que los inventarios de Cushing tuvieron una ganancia de 2.486 millones de barriles.

­­

La producción de petróleo crudo de Estados Unidos, según lo estimado por la Administración de Información de Energía, mostró que la producción para la semana que terminó el 17 de abril cayó a 12,2 millones de bpd, 100,000 bpd menos en la  semana, y 900,000 desde su máximo.