AD rechaza privativa de libertad de Sub Secretario General en Aragua

AD rechaza privativa de libertad de Sub Secretario General en Aragua

El partido Acción Democracia condenó y denunció la privativa de libertad del Sub Secretario General de esa tolda política en el municipio Sucre del estado Aragua, Simón García.

Bernabé Gutiérrez, Secretario Nacional de Organización de AD, enfatizó que no se puede juzgar como instigación pública y resistencia a la autoridad, protestar de manera pacífica por falta de gasolina, porque es un derecho establecido en la Constitución Nacional.
– Exigimos la libertad inmediata de Simón García, abogado y dirigente de Acción Democrática en el estado Aragua. No obstante, el régimen para tapar las protestas que cada día cobran más fuerza en todo el territorio nacional, por falta de gasolina, de luz, de agua, de gas doméstico y pare usted de contar, pretende enjuiciar a los venezolanos que levanten su voz para denunciar esta situación que se agrava más con la presencia del Covid-19, alertó Gutiérrez.





En este orden de ideas dijo que Simón García fue detenido el pasado 27 de abril cuando protestaba de manera pacífica por la falta de gasolina y por la anarquía existente en la región para el suministro del combustible.

“Maduro y su régimen están jugando con candela al privar a los venezolanos de la gasolina. Sabemos que acabaron con PDVSA pero llegó la hora de que dejen de hablar pendejadas y resuelvan este problema, porque pandemia sin gasolina, es un detonante muy peligroso”, ratificó el líder de la tolda blanca.

Finalmente recalcó que exigen la liberación inmediata del dirigente de Aragua, al tiempo que responsabilizó al régimen de Maduro, lo que le pueda ocurrir a Simón García. “Mientras Iris Varela suelta a delincuentes de alta peligrosidad, meten presos a dirigentes políticos y sociales para ocultar la verdad, pero no podrán”, aseveró.

Nota de prensa