ALnavío: Mike Pompeo tiene un mensaje directo y sensible para los militares venezolanos

ALnavío: Mike Pompeo tiene un mensaje directo y sensible para los militares venezolanos

¿Hasta cuándo la Fuerza Armada apoyará a Maduro? / Foto: FANB

 

Estados Unidos le envía otro mensaje a la Fuerza Armada de Venezuela. Mike Pompeo aun confía en una reacción de los militares. El secretario de Estado dice que cuenta con el Ejército. Lo dice a pesar de que la estrategia de la presión al cabo de más de un año desde que se reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo, no ha funcionado. La Fuerza Armada sigue estando de lado de Maduro. Así lo reseña alnavio.com

Por Caleb Zuleta





En la rueda de prensa que sostuvo con un grupo de periodistas, el secretario de Estado, Mike Pompeo, ratificó la posición de los Estados Unidos respecto a la Fuerza Armada. “Contamos con el Ejército”, dijo. Y cuenta porque cree, o mejor dicho, sabe, que muchos militares quieren formar parte de la Venezuela democrática que está en camino. Es que Pompeo considera que Maduro no puede aguantar más, y que el cambio está llegando.

Esta vez el mensaje de Pompeo toca un punto sensible de los militares. La influencia cubana sobre la Fuerza Armada. Al menos está fuera de toda duda esa injerencia en lo que respecta al Alto Mando, que repite y enarbola discursos y consignas de lealtad hacia Maduro, por el socialismo y contra el imperialismo norteamericano.

¿Pero y los numerosos oficiales y subalternos que conforman la mayoría de la Fuerza Armada? A estos se dirige Pompeo. A los militares que han “sido desplazados por los cubanos”.

-Debe ser humillante para un coronel o un mando del Ejército venezolano haber sido apartado del poder por los cubanos -dijo Pompeo en la rueda de prensa, según la versión de El País de Madrid.

Para leer la nota completa pulse Aquí