“Buscaremos pagarlo con otros fondos”: Berardinelli habló sobre la deuda con la Vinotinto sub-20

“Buscaremos pagarlo con otros fondos”: Berardinelli habló sobre la deuda con la Vinotinto sub-20

Jesús Berardinelli, presidente de la FVF. | Foto: Prensa FVF

 

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, señaló este jueves que buscarán la forma de hacer el pago pendiente con otros fondos a los futbolistas que participaron en el Mundial de Corea Sub-20 de 2017.

lapatilla.com





Berardinelli salió a dar la versión de la federación, después que diversos futbolistas enviaron una carta exigiendo la prima pendiente por conseguir el subcampeonato en el torneo. El directivo mencionó que pese al “bloqueo” del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), tratarán de hacerles llegar el pago con “otros fondos” que ingresen por medio del patrocinio.

“Estamos conscientes de que hay ese dinero, pero el mismo no lo hemos podido sacar para cumplirles por las mismas sanciones; sin embargo, puedo decir que, pese al bloqueo al que está sujeto Bandes, FVF reconocerá esa deuda con los jugadores. Buscaremos pagarlo con otros fondos que ingresen por medio del patrocinio”, comentó.

El presidente de la FVF detalló que los fondos destinados a los jugadores subcampeones entraron al Bandes de Uruguay, antes de ser sancionada por EEUU. Además, dijo que los futbolistas podías retirarlos cuando “abrieran una cuenta”, ya que era política administrativa de la entidad financiera.

“Si abrían una cuenta en esa misma entidad, podían cobrar antes de que EE UU, la sancionara cuestión que la mayoría de los jugadores no hizo”, explicó.

“Aunque el bloqueo internacional hacia Bandes comenzó en 2019, desde dos años antes las políticas administrativas eran claras. Todos debían abrir una cuenta en ese banco. Igual, nosotros buscaremos la manera con otros fondos, de cancelarles”, añadió.

Con información de Prensa FVF