California cerrará todas las playas y parques estatales

California cerrará todas las playas y parques estatales

Según los informes, California cerrará todas las playas y parques estatales a partir del viernes después de que oleadas de bañistas huyeron a la costa el pasado fin de semana desafiando las reglas de distanciamiento social.

Por NYPost





El gobernador del estado, Gavin Newsom, anunciará formalmente la decisión el jueves, según un memo que describe la medida obtenida por FOX 11.

“Después de una cobertura mediática bien publicitada de playas superpobladas el pasado fin de semana, en violación del orden de refugio del gobernador Newson, el gobernador anunciará mañana que las playas y todos los parques estatales en California estarán cerrados, a partir del viernes 1 de mayo”, dijo la notificación, que se envió a todos los jefes de policía de California el miércoles.

Newsom criticó el lunes a los asistentes a la playa , destacando a los que acudieron a Huntington Beach y Newport Beach en el Condado de Orange.

“Este virus no se quita los fines de semana, no se va a casa porque es un hermoso día soleado alrededor de nuestras costas”, dijo el gobernador.

El fin de semana pasado, las fotos se arremolinaron en línea de las multitudes costeras que parecían ignorar las reglas de distanciamiento social a medida que las temperaturas se elevaron a los 80 el viernes.

Una imagen muestra un grupo de al menos cinco mujeres jóvenes a menos de seis pies de distancia en Huntington Beach. Otros muestran a los bañistas sentados tan cerca que sus toallas se tocan.

En el lado norte de la playa, los ciclistas, los perros y las parejas que empujan carriolas pululaban por el paseo marítimo, según las fotos. Muchos estaban sin máscaras.